Sociedad

adam sevilla 3


La Asociación Amigos de Adam de Marchena participó en una manifestación en Sevilla en la que solicitaron principalmente, junto a otras organizaciones de la provincia, el establecimiento de una Ley Marco contra el Maltrato en todo el país, para que se adecué el Código Civil español a la realidad social y legal actual.



“En ningún caso dichas penas aseguran la entrada en prisión (siempre son menores de 2 años), cuando se trata en muchos casos de delitos que se basan en una crueldad injustificada, crueldad que deberíamos erradicar si queremos avanzar como sociedad. El mejor ejemplo lo hemos visto hace unos días, cuando tras demostrarse la tortura y muerte de cerca de 2.800 animales en su centro, la responsable de “Parque Animal” en Torremolinos sólo fue condenada a un año de prisión por dicho delito. Como comparación, por falsedad documental fue condenada a 2 años y 8 meses. Si no fuese por ese delito documental, esa persona probablemente evitaría la prisión, aun siendo responsable del sufrimiento injustificado de miles de animales indefensos a los que se dio un sufrimiento y una muerte horribles”, ponen como ejemplo.


“España necesita adecuar su Código Civil a la realidad social y legal actual, por ello el Código Civil español debe acoger el tratamiento que reciben los animales según el Estatuto jurídico que ya les otorga el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea 2012/C 326/01, que en su artículo 13 reconoce a los animales como seres sintientes, es decir, seres vivos dotados de sensibilidad”, continúa ADAM, que secunda el manifiesto de la Plataforma por el Endurecimiento Penal.
Por ello, consideran que la Administración debe hacerse responsable de asistir sanitariamete, esterilizar y proteger a los animales para evitar el abandono, así como unificar la ley, pues actualmente existen diversas aplicaciones, sanciones o conflictos entre Consejerías en diferentes comunidades autónomas.

adam sevilla 4

adam sevilla

adam sevilla 2

“Por ejemplo, concienciar sobre las consecuencias del abandono (para el animal y para la sociedad) desde el mismo momento en que una persona manifiesta querer hacerse cargo de un animal. O poner de manifiesto la ingente cantidad de perros de caza abandonados al terminar la temporada (otro tema con un insuficiente control por parte de la Administración). Y por supuesto, campañas para evitar el uso de cachorros como efímeros regalos de Navidad, con las consecuencias que todos conocemos”, son necesarias para las asociaciones de defensa de animal.

Para concienciar sobre estos asuntos y solicitar el endurecimiento penal, aparte de recordar algunas de las sanciones existentes actualmente, recuerdan que pueden firmar y apoyar esta solicitud en hojas de recogidas de firmas que se encuentran en diversos establecimientos marcheneros como Sarria Bebé, Bar Leño, Centro Ginecológico de calle Madre Teresa de Calcuta, Clínica Veterinaria Vida Animal de calle Padre Isaac Morillo, Polvilllo Madre de Dios y peluquería Ana Cristina, entre otros.

adam sevilla 5

adam sevilla 6

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2