Sociedad

garcia cobano 2

La empresa marchenera cumple cuatro décadas, ofreciendo cheques regalos en cada compra, que pueden canjear en la siguiente. García Cobano es una empressa consolidada en el sector con vistas a montar una nueva exposición en Marchena próximamente. Le distinguen la profesionalidad en el servicio post venta, el asesoramiento detallado al cliente, el servicio técnico sin coste para el cliente, la responsabilidad en la garantía del producto, así como la actualización en tendencias de cocinas, muebles, electrodomésticos, armarios vestidores, tapicería, televisiones o aires acondicionados, entre otros sectores. Además de su sede principal en calle San Sebastián, cuenta con un Factory en el polígono industrial San Rafael.


Manuel y Virginio García Cobano, junto al por entonces joven Jorge García, crearon el negocio familiar en 1977, por lo que este año cumple cuatro décadas en el sector una de las empresas marcheneras de referencia, pasando de generación a generación hasta llegar a la actual, la tercera.

José Manuel, David, Sergio, Virginio y Manuel Pablo García componen el equipo de trabajo de García Cobano, que a día de hoy es una empresa consolidada "con vistas a un futuro próximo a montar una nueva exposición, enfrente de donde se encuentra Cruz Roja", afirma José Manuel: "Intentaremos terminar de montar la nueva exposición y continuar otros cuarenta años, por lo menos", señala.

De los fundadores de García Cobano destacan "la seriedad, buen trato al cliente, servicio y constancia en el tiempo", con los que tratan de perseverar en el competitivo siglo XXI.

garcia cobano 10

garcia cobano 3

garcia cobano

garcia cobano 11

garcia cobano 14

Acompañado por David, nos atienden, destacando que en García Cobano se caracterizan por ser "muy estrictos en el servicio post venta, lo tratamos de llevar a rajatabla, así como en el asesoramiento para la compra. Además, en el periodo de garantía nos hacemos responsable del producto y ofrecemos servicio técnico sin coste para el cliente".

"Atender al cliente no es sólo la venta de un producto", recalca David: "Cuidamos el trato directo, el servicio personalizado, probar las medidas de una cocina, orientar para la compra de un dormitorio las veces que haga falta, ser muy estricto en el servicio post venta, no es nuestra línea entrar en guerra de precios, sino mantener y mejorar la calidad del producto y de nuestra atención".

En este sentido, apunta que "el cliente cada vez es más exigente con las nuevas tecnologías, está más actualizado y sabe lo que pide. Los profesionales de García Cobano completamos continuos cursos de formación y acudimos a presentaciones y eventos de productos de marca para conocer las últimas novedades".

Como consecuencia del 40 Aniversario, García Cobano ofrece al cliente cheques descuentos para la próxima compra cuando efectúa una. La empresa marchenera ofrece facilidades de pago como ejercerlo en 21 meses sin intereses, a coste cero para todos los productos y en cuanto a marcas trabaja las mejores de los diversos sectores (Daikin, Panasonic, Fujitsu...)

En la página web garciacobano.com y en redes sociales de facebook y twitter, García Cobano sigue estando presente en la línea de presentar completas gamas de productos y nuevas ofertas prácticamente cada mes, tal y como hace en los habituales folletos que reparte, pues el sector de muebles y electrodomésticos ofrece un amplio margen de público desde jóvenes a adultos y mayores.

En cuanto a las tendencias que predominan en la actualidad o la situación de los distintos ámbitos que trabaja García Cobano, en cuanto a aires acondicionados, los más vendidos son los tipo Split, indican, señalando que "el cliente cada vez mira más el que menos energía consume (predomina la tecnología inverter) y menos avería pueda tener. En aires acondicionados merece especialmente la pena la calidad del producto y también la asistencia técnica que prestamos". Además, "están entrando móviles que con módulo wifi opcional permiten apagar o encender el aire, detectar una avería, tecnología wifi que también se está implementando en lavadoras con programas específicos". Actualmente hay oferta de aire acondicionado split 3000 frigorías inverter mara Mitshubishi por 349 euros y servicio técnico propio, clase energética plus.

García Cobano presenta diversas modalidades de mueble: clásico, rústico, urbano, neoclásico, moderno...siempre intentando ofrecer el mejor servicio para el amueblamiento del piso o casa al completo, si es preciso y ofreciendo desde presupuestos globales hasta particulares según necesite el cliente, que "cada vez viene con las ideas más claras al tener las referencias del producto en la página web" frente al visionado del catálogo, hace años predominante.

García Cobano amuebla dormitorios, salones, baños, cocinas...llevándose actualmente en muebles principalmente "tendencias minimalistas donde se eliminan todo tipo de relieves, tiradores, molduras", dado que el cliente apuesta por un mueble en líneas rectas o cocinas sin tiradores que incorporan cajones con líneas rectas, cabeceros a líneas rectas...explica David García.

garcia cobano 23

garcia cobano 24

garcia cobano 27

garcia cobano 25

garcia cobano 4

garcia cobano 9

Precisamente en cocina, García Cobano trabaja todo tipo de materiales como DM, lacado, madera de roble, formica...diseñando planos en 3D con presupuestos sin compromiso. Los vinilos decorativos personalizados en puertas o vitrinas también se encuentran en auge.

Lo cierto es que la variedad de diseños y la modernidad de las cocinas y electrodomésticos salta a la vista en la propia exposición de calle San Sebastián, así como en las ofertas que se presentan en la web de la empresa.

garcia cobano 5

garcia cobano 7

garcia cobano 6

Otra de las tendencias que mejor refleja la impronta de las nuevas tecnologías es la que se está percibiendo en la compra de televisiones, donde el cliente busca que contenga "más informática, que se elimine la tablet, el portátil y que la TV se conforme como un aparato que se lo haga todo, donde tenga su twitter, su correo, su cuenta personal, con teclados inalámbricos que se lo hagan todo, admitan cualquier tipo de soporte para descargar películas, prácticamente las nuevas televisiones son un ordenador en sí". García Cobano instala todass la cuentas y conexiones a internet en las televisiones, sin coste extra.

Además, la nuevas televisiones son de "gran calidad de la imagen", otro de los aspectos en los que el cliente exige el máximo: "Llegará un momento en el que las televisiones traigan su memoria interna y tendrán su módulo de memoria y sean usadas totalmente como un ordenador", declara David García.

El área de 'descanso' de García Cobano ofrece, igualmente, los más modernos avances, gracias a la incorporación de mecanismos eléctricos en la tapicería: "Cuidamos el tema geriátrico, muy a la orden del día con las personas mayores, camas con carros elevadores...y el tema eléctrico muy definido en la tapicería, no sólo en sillones individuales, sino en chaise longues con botones táctules, brazo de halcón, canapés abatibles...cajones ocultos, todo tiende a ir muy mecanizado".

En este sentido, "el cliente ha ido entendiendo la importancia del descanso" tanto en el referida área de sofás como en colchones, donde García Cobano cuenta en exclusiva en Marchena con la marca gallega Aspol, desde hace treinta años.

garcia cobano 12

garcia cobano 22

garcia cobano 26

garcia cobano 28

garcia cobano 29

garcia cobano 30

garcia cobano 31

garcia cobano 32

garcia cobano 13

Muelle, viscoelástica, viscoelástica con HR o viscoelástica con muelle son algunas de las modalidades de colchón, siendo especialmente esta última una idónea mezcla de firmeza y confort: "El cliente pone mucho interés en los productos de descanso y los valora mejor, comprendiendo que la calidad de ellos es fundamental para su descanso y el precio final les merece la pena para su bienestar", exponen.

Por último, recuerdan varios servicios más que se ofrecen en García Cobano, como el servicio de mudanzas o el amueblamiento de pisos en la costa, transporte incluido sin límite de kilómetros, especialmente interesante para la inminente temporada de verano.

FACTORY GARCÍA COBANO

garcia cobano 20

En calle Comercio del polígono industrial San Rafael, se encuentra el Factory de García Cobano desde 2013, donde pueden encontrar artículos en liquidación y artículos de oferta, así como productos nuevos más baratos, de forma que los precios más asequibles lo pueden encontrar en estas instalaciones.

Sofá camas por 140 euros, tresillos por 699 o sofás chaise longues por 289 son algunas de las ofertas actuales de Factory García Cobano, actualmente muy sumergido en el área de la tapicería, contando también con amplia gama de somieres y colchones, pero que cada cierto tiempo prioriza según la temporada una u otra de las diferentes áreas que trabaja la empresa.

Los artículos auxiliares o muebles en kit son muy solicitados en Factory García Cobano, cuyo responsable es Sergio García, que valora que los productos en oferta y en liquidación se trabajan con la misma profesionalidad que todos los demás: "Todos los productos cuentan con sus garantía, incluido el transporte y en la mayoría de ellos el montaje por profesionales".

garcia cobano 19

garcia cobano 21

garcia cobano 15

garcia cobano 17

garcia cobano 16

garcia cobano 18

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2