Sociedad

 

huelga educativa 8
La jornada de huelga en el sector educativo se completó ayer por la tarde en Plaza del Ayuntamiento, donde la comunidad educativa del CEIP MAESTRA ÁNGELES CUESTA, con apoyo puntual de otros profesores de nuestra localidad, se concentró expresando su “rechazo a la degradación sistemática que está sufriendo la Educación Pública, así como a su total desmantelamiento a través de la aplicación de la LOMCE y de los recortes promovidos por los diferentes gobiernos nacional, autonómico y local”.


“Las políticas aplicadas estos años con la excusa de la crisis económica y de la austeridad, han seguido desarticulando la Educación en nuestro pueblo que ya de por si mostraba muchas carencias, convirtiéndola en una carrera de obstáculos que muchos estudiantes no han podido salvar, quedándose un volumen importante sin posibilidades de realizar estudios y los que lo han hecho lo han realizado en situaciones precarias y con infraestructuras del siglo pasado”, afirman en un comunicado.

“Asimismo se ha despojado al profesorado, al personal laboral y no docente y a las propias familias de derechos fundamentales que les permitan ser miembros activos y respetados en la comunidad educativa. Y es que en ningún momento se ha contado con ninguno de los miembros de esta comunidad para la planificación de la política educativa”, prosiguen.

huelga educativa 5

huelga educativa 9

huelga educativa 2

Asimismo, El AMPA del CEIP MAESTRA ÁNGELES CUESTA ve “muy negativamente el acuerdo del Consejo de Ministros por el que acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la LOMCE, consideramos que el poder no debe estar en manos de este gobierno sino del parlamento español que es en esta sociedad la representación del pueblo”.

“Estos ataques no pueden quedar sin respuesta. La lucha ha de seguir realizándose en todos los niveles (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y por todos los integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, padres y madres, profesorado, personal de los centros educativos...)”, declaran.

De esta forma, el AMPA del CEIP MAESTRA ÁNGELES CUESTA exige:

Derogación de la LOMCE. Desarrollo de un nuevo proyecto de Ley que surja de la propuesta de la comunidad educativa.
Reversión de los recortes.

Incremento presupuestario dedicado a educación.

Recuperación de un sistema de becas que garantice el acceso completo a la educación.

Eliminación del Decreto 3+2 y de las contrarreformas universitarias.

Racionalización de las tareas para casa.

Recuperación de las plantillas docentes y no docentes.

Dignificación de las condiciones laborales del profesorado y del personal no docente.

Freno a la privatización del sistema educativo.

Bajada de ratios.

Recuperación de la inversión en infraestructuras con objeto de que sean dignas y dispongan de los materiales y medios que se requieran.

Más maestros para paliar las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

Más monitores de educación especial.

Recuperación de los horarios lectivos anteriores a los recortes.

Negociación y mejora de las condiciones retributivas para los maestros.

Implantación del segundo idioma sin perjuicio a la disminución de profesores de primaria.

Mejora de nuestras instalaciones e infraestructuras que contemplen la creación de nuevos espacios y el mantenimiento de las que ya tenemos deterioradas.
Nunca más supresión de unidades en la escuela pública de Marchena.

El AMPA del CEIP MAESTRA ÁNGELES CUESTA muestra con esta convocatoria de huelga general su “total rechazo a la degradación sistemática que esta? sufriendo la educación a causa de unas políticas de austeridad injustas que tienen como objetivo el desmantelamiento de los servicios públicos, aquellos que deben garantizar una educación pública, gratuita, de calidad, laica y en condiciones de equidad e igualdad para la mayoría social”.

“No nos conformemos, el presente y el futuro de nuestra sociedad depende de ello, decimos por ello hoy: NO a la LOMCE, y NO a los recortes educativos”, concluye el comunicado.

Manifestación en Sevilla

huelga educativa 4

En este mismo sentido, colectivos de estudiantes y profesores se manifestaron en Sevilla, con la presencia de docentes y estudiantes de nuestra localidad que se sumaron a la movilización contra la LOMCE y por la educación pública que congregó a varios miles de personas en la capital hispalense.

huelga educativa 6

huelga educativa 7

huelga educativa 3

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2