Sociedad

 lopez arenas

La huelga educativa convocada contra la LOMCE ha tenido un seguimiento muy bajo en Marchena, donde sólo la han secundado un 7,46 por ciento de los docentes, mientras que el alumnado con derecho a huelga lo ha ejercido en un 93,69 por ciento. Más de la mitad de los maestros en huelga son del CEIP Ángeles Cuesta. El AMPA y diversos docentes de este centro apoyan la convocatoria de una concentración de protesta esta tarde a las 17:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde realizarán diversas actividades lúdicas y procederán a la lectura de un Manifiesto.


 

En concreto, se han acogido a su derecho a huelga 18 de los 241 docentes de los centros públicos de nuestro pueblo. (En anteriores convocatorias, el seguimiento había oscilado entre el 16 y el 25 por ciento).

Entre el alumnado con derecho a huelga, han sido 847 de 904 los que han ejercido su derecho a huelga.

Por centros educativos, según la información que hemos recabado, los datos son los siguientes:

IES ISIDRO DE ARCENEGUI Y CARMONA

Se han acogido a la huelga 5 de 67 profesores, un 7,46 por ciento, en la media concretamente de todos los centros educativos.

En cuanto al alumando con derecho a huelga, de 3º de ESO en adelante, se han acogido a él 493 de un total de 532. Entre ellos 151 de 155 entre 3º y 4º de ESO, 155 de 167 en Bachillerato y 187 de 210 en Enseñanzas de Formación Profesional, lo que representa un porcentaje de seguimiento de la huelga del 92,66 por ciento.

*Entre el alumnado sin derecho a huelga, se ha producido un porcentaje de ausencia del 32,59 por ciento, al faltar a clases 59 de un total de 181 alumnos de 1º y 2º de ESO.

IES LÓPEZ DE ARENAS

Han ejercido su derecho a huelga 3 de 55 profesores, un 5,45 por ciento.

Entre el alumnado, se han acogido a este derecho 354 de un total de 372, lo que representa el 95,16 por ciento. De ellos, los 180 de 3º y 4º de ESO no han acudido al centro, y en Bachillerato han ejercido huelga 73 de 91, mientras que en Enseñanzas de Formación Profesional han secundado la huelga el total de los 101 alumnos y alumnas.

*Los alumnos sin derecho a huelga (1º y 2º de ESO) la han apoyado simbólicamente de forma mayoritaria, al ausentarse el 62 por ciento de ellos, es decir, 153 de 246.

 

Respecto a los Centros de Educación Infantil y Primaria, sólo tiene derecho a huelga el profesorado. 

CEIP PADRE MARCHENA

0 profesores en huelga del total de 32. 0 por ciento de seguimiento de la huelga, que tampoco ha contado con el apoyo del Personal de Administración y Servicios (PAS), al igual que en los institutos marcheneros, donde han asistido también a trabajar.

*Entre el alumnado, han apoyado simbólicamente la huelga 78 de 399, el 15,65 por ciento.

CEIP JUAN XXIII

0 profesores en huelga del total de 29, lo que supone igualmente el 0 por ciento de seguimiento.

*Entre el alumnado, las incidencias se consideran "normales" de cualquier día, con 22 faltas de asistencia en el total.

CEIP NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

0 profesores en huelga de un total de 26, y por tanto, 0 por ciento de seguimiento.

*Entre el alumnado y PAS, al igual que en la mayoría de los casos, normalidad absoluta.

CEIP MAESTRA ÁNGELES CUESTA

10 profesores en huelga de una plantilla de 32. Seguimiento del 31,25 por ciento.

*Han asistido 326 de un total de casi 500 alumnos, por lo cual simbólicamente el apoyo a la huelga es ligeramente superior al 30 por ciento.

Varios sindicatos, asociaciones de padres por la escuela pública, sindicatos de estudiantes han convocado esta huelga alertando de que el próximo pacto por la educación puede ser más "político que social", y criticando al Gobierno por recurrir ante el Tribunal Constitucional la iniciativa de paralización de la LOMCE de grupos de la oposición en el Parlamento. La crisis de interinidad, escasa reposición de plazas docentes y compromisos de déficit de España con la UE que podrían aumentar los recortes en educación, son algunas de los problemas que destacan las organizaciones convocantes.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2