Rincon Literario

et toros
EDUARDO TERNERO. Estimado lector: Durante los meses de verano, cada domingo, publicaremos un micro relato, un pequeño cuento, para reflexionar las horas de calima e incitar la discusión, a la charla con la familia, los amigos...

 


 

El miedo

Rafael Baena, era un torero valiente, que desafiaba en cada lance a la muerte. Era la figura del toreo del momento, estaba encumbrado en la primera posición del escalafón. La temporada iba de lujo, con más de 80 corridas, sin percance alguno, era el ídolo de las masas, de las tertulias taurinas.

Aquella noche estaba cansado, había sido un día agotador, cenó solo con su mozo de espadas, se retiró pronto a la habitación del hotel, y se durmió enseguida. De madrugada, una pesadilla le despertó, un sudor frío recorría su cuerpo. Cuando se levantó no recordaba nada, hizo los ejercicios de rutina por un parque, desayunó fuerte y salió a dar una vuelta por la ciudad.

Después de un almuerzo liviano, del rito protocolario de vestirse con el traje de luces, de hacer las llamadas correspondientes a la familia, entablar un rato de charla con la cuadrilla… bajó al salón del hotel, donde se haría fotos, firmaría autógrafos, atendería a la prensa y departiría con sus seguidores.

A las cuatro subió al coche con su cuadrilla y durante el viaje hasta la plaza no habló una sola palabra, una seriedad y un rictus facial le sumían el rostro.

En Pamplona se había colgado el cartel de “no hay billetes”. El paseíllo, los primeros clarines y… se abrió el toril; entonces empezó a rememorar aquella pesadilla: “Varios toros sentados en una pradera realizaban un juicio en el que él era el acusado y se veía asimismo subir al cadalso para ser ajusticiado”.

Cuando salió su primer Miura un escalofrío recorrió su cuerpo, estaba absorto tras la barrera, empezó a mover la cabeza, se negaba a salir a la arena. El tendido le abucheaba desquiciado. Pálido, capote en mano se dirigió a los medios. Sobre la raya del tercio, al primer lance, el astifino le partió la femoral.

eduardo ternero ok

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2