Rincon Literario

pinceladas sevilla 2

Alberto Rodríguez Aguilera presenta este viernes el libro-guía para visitar la capital hispalense, titulado 'Pinceladas de Sevilla', que recoge una guía básica en la que se recopilan datos históricos y anécdotas de 125 lugares de Sevilla, entre ellos iglesias, plazas, calles, jardines y monumentos. El autor invita al pueblo de Marchena a asistir a la presentación, a partir de las 21:30 horas de este viernes en Sala Carrera de nuestra localidad.



"Es un libro muy útil para quienes desconozcan Sevilla y quieran visitarla, porque hemos recopilado todo en un sólo libro, cuando hasta el momento la mayoría de las publicaciones, sino todas, hablan de un monumento o lugar en concreto", de forma que el libro-guía se articula como un recopilatorio esencial, destaca su autor.

Alberto Rodríguez Aguilera es trabajador de Construcciones Bellido y Arcobeltia, lo que le ha posibilitado conocer de primera mano obras de rehabilitación de edificios históricos de la capital hispalense como el Alcázar, parte de la Catedral, Giralda, Real Maestranza, Iglesia del Salvador...

pinceladas sevilla 3

"En el libro se posibilitará al lector que vaya al grano, sin dar muchops rodeos", afirma, señalando que se estudia realizar una segunda tirada en inglés y en edición digital. La primera, por 10 euros el ejemplar, se podrá adquirir en las dos papelerías Pruna de Marchena, papelería González, papelería Dani de calle Boteros, Oficina de Turismo y Papelería Ramos, así como en estanco Zayas, en diversos pueblos de la comarca y distintos establecimientos de Sevilla capital.
En el libro-guía se entremezcla historia y anécdotas, algunas de ellas relacionadas con el paso por los monumentos y lugares de personajes tan variopintos como Joselito El Gallo o Federico García Lorca, entre otros, por citar algunos.

Para Alberto Rodríguez Aguilera, el conjunto histórico de Sevilla y sus calles y plazas conforman una ciudad con rincones, para él predilectos, como el barrio de Santa Cruz o enclaves como el Alcázar, que "inspiran paz y tranquilidad", ya que en Sevilla, por el tiempo que ha pasado trabajando, así como su gusto por la ciudad, "me siento como en casa", y a lo largo de su vida destaca "haber aprendido de Historia y arqueología" gracias a su trabajo, como cuando estuvo presente en la rehabilitación del Alcázar, descubriéndose que empezó a construirse en el reino de Taifas y no durante el califato de Córdoba, entre otros datos que se reflejarán en 'Pinceladas de Sevilla', donde también se retrotaerá a los orígenes como huerta de los Jardines de Murillo.

pinceladas sevilla ok

El libro se articula en seis rutas recomendadas. La ruta 1 alberga el barrio de Santa Cruz (Catedral y Alcázar se encuadran en ella), otra que va de Arenal a Jardines de María Luisa, una tercera por el barrio de Triana, la cuarta de la Puerta de la Carne a la calle Feria, la quinta de Puerta de Carmona a La Encarnación y la sexta que comprende iglesias y conventos.

Mil textos pequeños, 125 lugares, 232 páginas, más de mil horas de trabajo a las espaldas y colaboraciones como las de Juan Rodríguez Aguilera en el diseño, Roberto Narváez, la de su hija Claudia, la profesora del IES López de Arenas Patricia Martín y varias empresas colaboradoras, conforman un libro hecho en equipo y que será presentado el viernes 12 de mayo a partir de las 21:30 horas en Sala Carrera con las intervenciones de Ramón Ramos, que presentará el acto, Pepe Zapico (autor del prólogo), así como las de Juan y Alberto Rodríguez Aguilera.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2