banner guia comercial y de ocio patrocinadores ancho 968 2


pcasesores23

perkins

skills12

sarria

chasa

todo pintura 2

todo pintura 1

prohidalgo49

prohidalgo48

carmen arcas

SEAGRO2

LOBO1

procavi

rh seguros

noblemix

piso1

aulaforum10

else

machado4

piso1

talleres pichardo3

enrique hidalgo2

dentista maricarmen1

pcasesores23

 

Rincon Literario

 caja viajera padre jesus 7


Este miércoles, coincidiendo con la semana del libro se ha presentado en el Colegio Público Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena el libro-experiencia “La Caja Viajera”. La presentación ha corrido a cargo de Francisco Pérez (“Paco el cartero”) y Daniel Conejero, Cartero de la Unidad de Reparto de Marchena. Ambos han explicado a los alumnos de tercero e infantil los distintos aspectos del libro y el funcionamiento del mundo postal.

 


 

La caja viajera pretende ser un libro que conecte a tanto a niños a nivel individual como a colegios, una vez los pequeños finalicen la lectura del libro pondrán en marcha su propia caja viajera,“toda una aventura”, que les llevará a intercambiar cajas con otros colegios que también participan en esta actividad.

Ya son más de diez los Colegios que están participando en esta singular aventura que combina la lectura con el mundo postal y el digital, pues los pequeños pueden realizar el seguimiento de su caja mediante la web www.lacajaviajera.com

Los alumnos de tercero ya tenían leído el libro por la mitad de modo que han preguntado al autor por pasajes y aspectos de libro de forma muy simpática.

Los Maestros Francisco, Raquel, María José y Charo han ayudado en la estas clases prácticas, entre sellos de Correos, cajas, libros y muchas preguntas de los pequeños.

caja viajera padre jesus

caja viajera padre jesus 3

caja viajera padre jesus 4

caja viajera padre jesus 6

caja viajera padre jesus 8

Los alumnos pudieron ver los lugares por donde ya han pasado cajas viajeras, tanto de España; Priego de Córdoba, Puebla de Guzmán, Los Corrales, Lantejuela como internacionales, La India, Italia, Argentina. La más lejana llego a primeros de año a la “isla decepción” en la Antártida, siendo porteada por la misión antártica Española.


Más información en https://www.youtube.com/watch?v=xdkih8wcBaU
Y https://www.youtube.com/watch?v=2wdX6KpKQls