garcia amador 8

"Especialmente por toda la provincia de Sevilla, diversos rincones de Andalucía, muchos pedidos en Cataluña y también en la Comunidad de Madrid", afirma Manuel Jesús García Amador, que hace unos meses presentó este libro en el que aparecen numerosos ámbitos de la historia y presente de Marchena, y entrevista a personajes emblemáticos de nuestro pueblo. Aún quedan algunos ejemplares a la venta que el autor anuncia que serán repartidos a domicilio.

Leer más...

quema libros tolosa

“La agonía que aquí padezco durará bien poco, en comparación con la agonía de un pueblo que se ve caído, pero que todos sepan que no muero hoy, que seré el campo verde por el que podrás pastar, el pequeño ruiseñor que a tu oído cante, los rayos de sol que te de aliento, seré los ojos de tu mirada, me convertiré en recipiente inagotable que recoja tus lágrimas derramadas, bastón de apoyo de vuestro pesar, y en mi camino recogeré vuestras almas”. Fragmento de Poemas Fusilados, un relato corto obra de Oliver Tovar, vibrante y profundo monólogo interior de un hombre, de un poeta antes de ser fusilado. El autor lo dedica a la figura de Javier Gavira por su lucha en pro de la recuperación de la memoria histórica. Pueden leerlo al completo a continuación:

 

Leer más...

cespina archivo

La totalidad del dinero recaudado desde la salida del libro "Pintar con luz: Instantáneas de una Vida", vida y obra del fotógrafo marchenero Juan Antonio Campos Espina, que suma la cantidad de 1000 €, se hizo entrega hace unas semanas a Adismar, tal y como se había anunciado. La asociación Adismar, se mostró muy agradecida por este gesto de la aportación de la familia de Juan Antonio, su viuda Guadalupe Camacho y López de Sagredo y su hija Lupe Campos Camacho.

Leer más...

pinceladas sevilla 2

Alberto Rodríguez Aguilera presenta este viernes el libro-guía para visitar la capital hispalense, titulado 'Pinceladas de Sevilla', que recoge una guía básica en la que se recopilan datos históricos y anécdotas de 125 lugares de Sevilla, entre ellos iglesias, plazas, calles, jardines y monumentos. El autor invita al pueblo de Marchena a asistir a la presentación, a partir de las 21:30 horas de este viernes en Sala Carrera de nuestra localidad.

Leer más...

certamen literario 7

Judith Martel, guitarra en mano, verso en la palabra, tiró de recitación musical como cantautora para ilustrar su obra, segundo premio de Poesía en la categoría de 15 a 17 años del Certamen Literario Villa de Marchena ‘Memorial Rosario Martín’. Los participantes fraguaron una ceremonia con románticos, profundos y escalofriantes versos. Tiempo, amor, dolor, existencia, muerte, emotivas nostalgias trazadas con el lápiz realista de las historias bien contadas (no exentas de sueños e ilusiones), coparon la entrega de premios de un Certamen que cumple diecisiete ediciones y que en la categoría de ensayo nos trajo el ayer y hoy del mundo musulmán. En este punto, ha de destacarse el alegato por la tolerancia y contra la islamofobia que pronunció Francisco Javier Ferrera. Entre los nombres propios, una vez más sobresalió José Quesada, que arrasa con el magnetismo de su poesía (primer premio en mayores de 18 años), sin quedarse atrás en la categoría de relato corto, donde fue segundo con un palpitante relato de un mágico personaje.

 

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2