Provincia

sc expo

El gerente de Seagro Center expone cómo desde el complejo para el sector agricola y maquinaria agrícola en especial con el que cuenta Seagro Center en La Luisiana, la empresa de referencia en el sector se va adaptando a las nuevas realidades. Francisco Javier Ruiz Naranjo y José Manuel Cortés, gerentes de Seagro, y el responsable de Tienda en Seagro Center, Nano Sanz, hacen balance de unas jornadas que han concentrado a cerca de medio millar de agricultores para ponerse al día en diversos aspectos de la agricultura y presenciar la magnífica exposición de maquinaria en la zona exterior de las instalaciones.


 

sc expo 22

Tamarit, que daría la bienvenida haciendo de anfitrión a agricultores de toda la zona occidental de Andalucía llegados al estratégico enclave de Seagro Center (situado a pies de la A-4 a la entrada de La Luisiana, a 60 kilómetros de Córdoba y 70 de Sevilla), manifestaría que en el mundo de la maquinaria agrícola "es fundamental avanzar, pues avanzar es no retroceder, y trabajamos para cubrir todas las necesidades de los agricultores de la zona".

Nuevas plantaciones de almendro, olivar, la presencia del algodón...conforman la realidad cambiante de la zona, que se ha dado cita en estas jornadas en su II edición, reflejando Tamarit sentirse "muy contento por la cantidad y calidad de agricultores que han asistido, que son cada vez más profesionales, las empresas de servicio, y vienen interesados y sabiendo lo que quieren, son muy fructíferas las visitas de los clientes".

Respecto a la Tienda de Seagro Center, su responsable, el marchenero Nano Sanz, manifiesta que "ofrecemos productos nuevos, la gente conoce más la tienda, y ofrecemos productos nuevos que en un principio no teníamos, por lo que vamos cada vez a más". Para Nano Sanz, "siempre hay novedades que llaman la atención, como por ejemplo las piezas de desgaste, que hay unas que son de carburo de tungsteno, que son antidesgaste y tardan más que tener en ser remplazadas y son muy atractivas, aparte de otras novedades como recambios o GPS".

sc expo 31

sc expo 30

sc expo 2

sc expo 3

sc expo 4

sc expo 5

sc expo 6

sc expo 7

sc expo 8

sc expo 9

sc expo 10

sc expo 11

sc expo 12

sc expo 13

sc expo 14

sc expo 15

sc expo 16

sc expo 17

sc expo 18

sc expo 29

Han estado presentes en todo momento los jefes de Seagro S.L., Francisco Javier Ruiz Naranjo y José Manuel Cortés, que destacaban la concurrencia presente en el evento y el "interés mostrado por los agricultores tanto en las conferencias como en las exhibiciones en campo", expresando que "tratamos de consolidar estas jornadas que comenzaron el pasado año".

Ambos transmitían su "satisfacción" por las Jornadas de Puertas Abiertas, que son "fruto de muchos años de trabajo y de nuestra inquietud por crear empresas nuevas", agradeciendo a "clientes, empleados, colaboradores, amigos y a todo el mundo", a pesar de la existencia de cierta preocupación por la climatología, de la que se espera "lluvias como agua de mayo".

No obstante, hay convencimiento en Seagro para "seguir organizando las jornadas todos los años y manifestar nuestra presencia en el medio agrícola", destacando por último temas tratados como la agricultura de precisión, asunto "muy actual que va mucho con los tiempos, tanto por ahorro de costes, como por ahorro de contaminación, se usan menos productos, se abarata el producto y se hace lo que hay que hacer. Antes el agricultor era más pequeño, iba al campo y conocía cada parcelita y a una le echaba más abono a otra menos, y ahora esto se sigue haciendo, pero todo automático y con la información de satélite y drones fundamentalmente, somos capaces de ver como está el cereal, por ejemplo, y suministrarle el abono casi, con la anchura de la máquina, cada metro cuadrado puede ir cambiando".

sc expo 21

sc expo 23

sc expo 25

sc expo 27

Los agricultores observaron con atención y entre animadas charlas e intercambio de impresiones, la variedad y calidad de maquinaria expuesta de diferentes marcas de las mejores del mercado, no sin antes disfrutar de un excelente desayuno de migas con chorizo y huevo y toda una serie de atenciones que recibieron en todo momento tanto en el trato como en la gastronomía, donde completaron la jornada con un magnífico almuerzo.

sc expo 26

sc expo 24

sc expo 28

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2