Provincia

arahal practicas ok 2


La concejala delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arahal, Araceli Martín, ha dado la bienvenida en el Salón de Plenos a las personas beneficiarias de las Becas de Prácticas Formativas para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad Intelectual, que el consistorio arahalense ha puesto en marcha.



Tras el recibimiento, la concejala ha explicado su funcionamiento a las 9 personas (y a algunos de sus familiares que les han acompañado) que van a desempeñar diferentes funciones en las distintas áreas municipales del Ayuntamiento de #Arahal.

La duración de estas prácticas será de 3 meses y percibirán, al igual que los beneficiarios de otras prácticas becadas, 450 euros mensuales.

La discapacidad no debería ser un obstáculo para el desarrollo de la vida plena. El objetivo de conseguir un mayor nivel de autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, hace vital que la formación para la obtención de un empleo sea un paso importante en su vida. Que este paso se produzca en las condiciones más cercanas posibles a plena integración (una empresa de la comunidad, un trabajo en iguales condiciones al del resto de trabajadores, un nivel de apoyo externo lo más limitado posible) hace que se apunte a ese estilo deseable de autonomía para una mayor calidad de vida de las personas que pertenecen a este colectivo.

Con este programa, el Ayuntamiento de Arahal pretende favorecer esa plena autonomía favoreciendo un primer acercamiento a entornos de trabajo normalizados que se implementa arbitrando los apoyos necesarios dentro y fuera del entorno laboral para conseguir la plena integración del trabajador.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2