Provincia

 cole inicio 14


El presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha elegido el CEIP Juan XXIII para inaugular el curso escolar en la provincia, donde ha sido recibido por la directora, Maribel Jiménez, y todo el alumnado del centro, así como acompañado por la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, y miembros del equipo de Gobierno.



Allí, la directora ha calificado de “muy especial” la visita del presidente en este día de inicio de curso, destacando que Juan XXIII es uno de los centros seleccionados por las Buenas Prácticas Educativas en la comunidad autónoma, gracias a algunos de sus pilares como la educación en concienciación medio ambiental, música, bilingüismo ya notablemente desarrollados...

El coro de Juan XXIII, en un día más caluroso que el de ayer, ha interpretado guiado por su maestro Javier Carmona, temas como Los Chicos del Coro, el Calentamiento Global y el himno de Andalucía, para darle la bienvenida al presidente.

Fernando Rodríguez Villalobos trasladaría un mensaje expresando que “a los niños más pequeñitos que han pisado el centro por primera vez, para ellos este día es un recuerdo imborrable, un sello que se van a llevar toda la vida y al profesorado que viene por primera vez al centro, decirle que ánimos y aprendan de la experiencia más que manifiesta en este centro” por parte de otros profesores.

cole inicio

cole inicio 2

cole inicio 3

cole inicio 4

cole inicio 5

cole inicio 6

cole inicio 7

cole inicio 8

cole inicio 9

cole inicio 10

cole inicio 11

cole inicio 12

cole inicio 13

Tras visitar las distintas dependencias del centro que en los últimos años, tras décadas de lucha, presenta una imagen renovada gracias al nuevo comedor, salón de usos múltiples, nueva biblioteca y diversas obras como las llevadas a cabo en cuarto de baño y algunos acondicionamientos en terraplenes de gran inclinación..., el presidente de Diputación ha pedido al Gobierno central que “deje invertir en la tipología de obras que quieran los Ayuntamientos, respetemos la autpnomía municipal, si dice Marchena que quiere emplear esos fondos en esos edificios, lo sabrá mejor que el tecnócrata que en un despacho en los Ministerios elabora normas, leyes, sin saber por qué, sin preguntarnos a nosotros en qué tenemos que invertir esos fondos”.

Mientras tanto, la directora, Maribel Jiménez, se mostró muy agradecida a la presencia del presidente provincial y dio la "bienvenida a la inversión en la educación, que es el futuro”.

“Quedan cositas por terminar, pero estoy muy contenta porque estamos en marcha y lo fundamental está realizado. Además es una suerte inaugurar el curso y elegirnos como representación de la provincia”.

Por último, resaltó la importancia de realizar una labor de mantenimiento en los centros educativos, pues “lo que es un azulejo roto, en dos años, se convierte en un alicatado entero, y también es importante reforzar la limpieza”, dijo, acompañada en todo momento además de por Rodríguez Villalobos, por la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero y por los concejales de Educación, Víctor Montes; Servicios, Manuel Suárez, así como Desarrollo Económico, Teresa Jiménez; Deportes, José María López Estepa, y Urbanismo, Beatriz Sánchez.

El presidente continuaría su intervención “satisfecho y agradecido de compartir rato con profesorado, alumnado, equipo de Gobierno y cómo nos han recibido. Aquí hay salud en el amplio sentido del término, se ve una actuación interadministrativa, Junta Andalucía con el profesorado, Ayuntamiento de Marchena que pone todos sus esfuerzos, colegios al día, y Diputación complementando ese esfuerzo. No hacemos nada extraordinario, sólo estar siempre al lado del Ayuntamiento, que tiene que priorizar en qué gastar el Presupuesto. Marchena es un pueblo donde se ve la buena mano de los que gestionan a los miles de marcheneros y marcheneras”, expresó.

Asimismo, destacó que el profesorado de Juan XXIII “lo veo muy implicado, te presentan programación habitual normalizada, reglada normalmente cuando llegas a un centro, pero no dicen qué complementos le va a aportar la comunidad educativa, y aquí todo el mundo funciona, el profesorado con mucha creatividad e iniciativa y los padres que según me dice la directora, colaboran con todo lo que hemos apreciado”.

Para Rodríguez Villalobos, la Diputación apuesta por “pueblos medianos, por lo rural para no desequilibrar el territorio, en todos los aspectos y seguiremos haciendo un esfuerzo extraordinario. Diputación tiene como objetivo ayudar y estar cerca de Ayuntamientos menores de 20.000 habs, fundamentalmente, ése es el objetivo uno. En 2018 habrá superávit y haremos un Plan Supera VI, que pondremos en manos del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno, mayoría en el Pleno de Marchena y que conoce la realidad del pueblo, y tiene que decir aquí y allí voy a emplear esos fondos procedentes de Diputación”.

cole inicio 15

cole inicio 16

cole inicio 17

cole inicio 18

cole inicio 19

cole inicio 20

cole inicio 22

cole inicio 23

cole inicio 24

cole inicio 25

Por último, avanzó gestiones que marchan por buen camino para renovar y ampliar los aires acondicionados en los colegios, y que marchan de la mano con la Junta de Andalucía, además de negociaciones para convencer al Secretario de Estado para que apoye que las administraciones más próximas puedan realizar este tipo de obras, siendo la no contemplación de las mismas por parte de éstas, uno de los hándicaps en la actualidad. No obstante, destacó la buena sintonía de Diputación y Junta de Andalucía, para, a pesar de lo elevado del coste en algunos casos, incidir en la intención de mejorar en este apartado importante para la climatización de los centros educativos.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2