Provincia

fn foto
El cantautor forma parte activa de este proyecto en el que también participa la cantautora Lucía Socam, conocida en nuestro pueblo, y personajes de relevancia como el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, entre otros. La Fundación Blas Infante, será sede este lunes 11 de septiembre en Sevilla a partir de las 12:00 horas de la presentación de este proyecto con el que se quiere mantener viva la memoria de la lucha por la autonomía andaluza en la Transición. Tendrán lugar exposiciones, conciertos, teatros, presentaciones de documentales...



Asistirán al acto, además del marchenero Francisco Narváez, implicado con su canción en temas de compromiso social y memoria histórica desde siempre, las siguientes personalidades:


Puri García Caparrós, hermana del asesinado el 4D de 1977 en Málaga, Manuel José García Caparrós;
Modesto González, alcalde de Coria del Río y presidente de la Ruta de Blas Infante;
José Chamizo de la Rubia, ex-Defensor del Pueblo Andaluz y dramaturgo;
Ana Martínez, sindicalista y coautora del libro ¿Es preciso armarla? (40 años del 4D)
Joaquín Recio Martínez, editor de Atrapasueños Ed. y coautor del libro;
José Manuel Betanzos, geógrafo de Autonomía Sur y coautor del libro;
Pablo Alias, periodista y miembro de Atrapasueños Ed.
Francisco Narváez, cantautor
Lucía Sócam, cantautora
Y un miembro de la Fundación Blas Infante.


El proyecto es una apuesta global e incluyente, que nace con el objetivo de seguir sumando a los movimientos culturales andaluces y con una perspectiva de llegar a todas las disciplinas artísticas.

La idea surge a raíz del proyecto «García Caparrós Vive» (2016) que ha generado recientemente el documental “García Caparrós, memoria de nuestra lucha” de Hazeína Rodríguez (2016), que ha sido presentando en al menos cincuenta localidades desde su estreno el pasado 4D en Málaga y también el libro «¿Es Preciso Armarla? 40 Años del 4D», que se presentará pronto en toda Andalucía.

En el proyecto intervendrán varias disciplinas artísticas.

Además de la publicación del libro, se interpretará una obra de TEATRO sobre García Caparrós de José Chamizo; una EXPOSICIÓN sobre la música andaluza en los 70 de José Cárdenas y acompañamientos musicales de Francisco Narváez y Lucía Sócam; así como recitales y CONCIERTOS de cantautores/as andaluces/as que trabajan en pro de figuras de nuestra tierra; y la continuación de puesta en escena y gira por al menos cincuenta más del documental de CINE de «García Caparrós, memoria de nuestra lucha».

caparros vive

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2