Provincia

 maria del mar romero delegada

La alcaldesa de Marchena y secretaria general del PSOE en nuestra localidad, María del Mar Romero, ha sido elegida en el Congreso Provincial del PSOE de Sevilla, como delegada para el Congreso Federal que el PSOE celebrará en Madrid el fin de semana del 17 y del 18 de junio, en el que se procederá al nombramiento oficial de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE en nuestro país. 

 


 

En ese Congreso, además del nombramiento del ganador de las Primarias, se debaten las enmiendas a la ponencia del 39º Congreso del PSOE y se aprueba dicha ponencia.

El Congreso Provincial del PSOE de Sevilla ha elegido por aclamación a 56 delegados, de un total de 362. De ellos 41 son cercanos a Susana Díaz y 15 a Pedro Sánchez, si bien se ha establecido una lista de consenso surgida tras negociaciones que culminaron anoche.

María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena, forma parte de una representación de nuestra provincia, encabezada por Susana Díaz, seguida de Fernando Rodríguez Villalobos (presidente de Diputación) y Verónica Pérez (secretaria general provincial del PSOE de Sevilla), y en la que, por otra parte, aparece el nombre propio de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, uno de los más fieles apoyos a Pedro Sánchez en Andalucía.

maria del mar romero delegada 3

maria del mar romero delegada 4

maria del mar romero delegada 2

A Marchena corresponden 2 delegados, habiendo sido elegidos también por aclamación en la Asamblea Local del PSOE de Marchena (celebrada el 24 de mayo) la propia María del Mar Romero, Manuel Suárez, y Beatriz Sánchez como suplente, previamente a este Congreso provincial.

Hay que recordar que en las Primarias del PSOE en España, en lo concerniente a la votación en Marchena, se estableció libertad de voto, logrando Susana Díaz 49 votos, Pedro Sánchez 8 y 1 Patxi López.

alcaldesa marchena delegada psoe

María del Mar Romero, tras su elección como delegada al Congreso Federal del PSOE, ha declarado a este medio que "es un orgullo y una responsabilidad participar activamente en este proceso histórico para el Partido Socialista, que supondrá crear un partido fuerte y que cuente con la confianza de los ciudadanos, que nos están esperando".

Asimismo, expresa que el PSOE "volverá a ser un partido que gane elecciones generales y se convierta en la herramienta necesaria para mejorar la vida de los ciudadanos, para hacer políticas de izquierda desde las instituciones y que se publiquen en los boletines oficiales".

María del Mar Romero espera un Congreso Federal "a la altura de las circunstancias y que nuestro Secretario General sea proclamado con la mayor legitimidad posible, que se parezca al que hoy hemos tenido en Sevilla, de consenso y ejemplo de socialismo, confío en que así será".

psoe lista provincial congreso federal

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2