Provincia


Dentro de los pueblos más próximos a Marchena, se impartirá uno nuevo de Aceites de Oliva y Vinos en el IES Federico García Lorca de la Puebla de Cazalla.


La Consejería de Educación ha autorizado en la provincia de Sevilla 9 nuevos ciclos de Formación Profesional Inicial que comenzarán a impartirse el próximo curso. De ellos, 7 son ciclos de Grado Superior y 2 de Grado Medio, con lo que la provincia contará con una oferta total de 451 ciclos formativos.

Según informa la consejería de Educación, del total de los ciclos ofertados en Sevilla, 249 son de Grado Medio y 202 de Grado Superior. Se trata, en palabras de la delegada territorial de Educación, de “una amplia oferta educativa cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad de los jóvenes” y para ello, desde la Consejería de Educación “se sigue trabajando para que la comunidad andaluza tenga una Formación Profesional moderna, eficaz, flexible, adaptada a los cambios y unida a los entornos productivos”.

Los nuevos ciclos formativos de Grado Superior autorizados son el de Desarrollo de aplicaciones web que podrá cursarse en el IES ´Alixar` de Castilleja de la Cuesta, IES ´Luis Vélez de Guevara` de Écija (en modalidad dual) e IES ´Ruiz Gijón` de Utrera. El IES ´Flavio Irnitano` de El Saucejo impartirá el ciclo de Animación de actividades físicas y deportivas; el IES ´San Juan` de San Juan de Aznalfarache el de Integración social; Estilismo y dirección de peluquería podrá cursarse en el IES ´Beatriz de Suabia` de la capital y el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en el IES ´Punta del Verde` de Sevilla.

Asimismo, el IES ´Federico García Lorca` de La Puebla de Cazalla impartirá el ciclo formativo de Grado Medio de Aceite de oliva y vinos en modalidad dual y el IES ´Joaquín Romero Murube` de Sevilla el de Peluquería y cosmética capilar.

Por otra parte, el IES ´Los Viveros` de Sevilla impartirá el próximo curso 2017/18 el ciclo formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad en oferta parcial diferenciada en la modalidad semipresencial, así como los alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Osuna ´Alonso Lobo de Borja` podrán cursar la especialidad de Violonchelo.

En lo que respecta a la Formación Profesional Dual, del total de los nuevos ciclos autorizados, dos de ellos se desarrollarán en el modelo dual que, según Aparicio, “permite un aprendizaje unido al tejido productivo y una mejora de la actualización de las competencias del alumnado”. El próximo curso, la provincia contará con 35 ciclos formativos que pueden cursarse en esta modalidad.





Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2