Provincia

canamero 2

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados ha estado presente en la Marcha Comarcal por el Empleo Digno celebrada en Marchena este mediodía, que ha partido desde calle Enrique Camacho Carrasco, atravesando el centro de nuestra localidad, para concluir en las instalaciones de Procavi. "La Reforma Laboral del Gobierno del Partido Popular ha convertido las relaciones laborales en una selva donde el fuerte abusa del débil, ya sea en la construcción, el campo, la hostelería...". ha afirmado. También ha hecho acto de presencia en Marchena otro diputado andaluz de Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, que ha destacado que la derogación de la actual Reforma Laboral será un "elemento clave" en la moción de censura que planteará Unidos Podemos, tal y como ha anunciado recientemente que propondrá el líder de la formación, Pablo Iglesias, a raíz de las últimas imputaciones por casos de corrupción en el Partido Popular.

 


 

canamero

El conocido sindicalista del SAT, de la localidad de El Coronil, ha expresado su indignación porque la Reforma Laboral que implantó el Gobierno del Partido Popular ha desembocado en que "los trabajdores y los ciudadanos han perdido todos sus derechos y no hay otro solución que cambiar al Gobierno del PP, es la clave para que la ciudadanía recupere sus derechos y de acabar con las injusticias que están cometiendo".

Cañamero expresó que la moción de censura al Gobierno central impulsada por Unidos Podemos tiene como objetivo "devolver al pueblo su fuerza", y respecto a la Marcha por la Dignidad de hoy, expresó que es "fundamental que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de recuperar sus derechos, cuando los ciudadanos vayan tomándola, podremos cambiar las cosas".

El congresista de Unidos Podemos valoró la huelga de Procavi, comentando que se trata de una empresa que "está acostumbrada a tener sometido a los trabajadores, a llamarlos a cualquier hora, a no dejarlos ni a ir al baño, a pagarles una miseria, y todavía hay parte de los trabajadores que los tienen asustados a la hora de reivindicar recuperar su dignidad".

Asimismo, Diego Cañamero incidió en la falta de inspectores de trabajo en Andalucía: "Los inspectores brillan por su ausencia. Hay dos para toda la provincia de Sevilla. En el campo, por ejemplo, presentas una denuncia y llegan cuando ya ha acabado la cosecha. Igual que hay patrullas del Seprona, en la Inspección de Trabajo necesitamos un 4x4 que salga todas las mañanas y vigile el cumplimiento de los derechos laborales".

"Cuando un empresario no cumple con la ley en materia laboral no debe ser considerado delito laboral, lo que está cometiendo es un robo, es igual que cuandoi en un semáforo te dan un tirón", añadió, contemplando la posibilidad de que un empresario pueda ir a la cárcel cuando cometa un 'robo'.

Moción de Censura

"España es un país gobernado por una partida de delincuentes y no se puede permitir ese lujo de ser el país más corrupto de Europa y casi del mundo. Estamos gobernados por un partido con más de 500 procesados y en Andalucía con los ERE, 270".

De esta manera, Cañamero entiende que la moción de censura planteada por Podemos en el Congreso es un ejercicio de "renovación democrática, salud democrática, necesidad de recuperar la dignidad del pueblo y la democracia" en el país, por lo que pidió que "los partidos políticos se atrevan" a secundarla.

bustamante iu

En el mismo sentido se manifestó Miguel Ángel Bustamante, diputado de IU en el Congreso dentro de las filas de Unidos Podemos, que tiene entre sus filas 11 andaluces en Madrid.

El astigitano explicó que "la moción de censura irá acompañada de un programa en el que será clave la derogación de la Reforma Laboral y que incluirá mecanismos de protección para los trabajadores y trabajadoras. CCOO y la CGT ya han mostrado su apoyo a esta propuesta", indicó.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2