Provincia

curso tiro 3

El SSPPME en Andalucía ha vuelto a elegir la sede de Marchena para congregar a profesionales de policías locales de la provincia de Sevilla y varias de alrededor, con el objeto de formarlos en situaciones de uso de armas: "No somos robots", afirmaría Nicolás López Regalado, secretario de Formación del SPPME-A, que incidiría en la importancia de estos cursos para avanzar en la seguridad física, emocional y judicial de los agentes.

 


 

Antonio Mazueco, también monitor del curso y agente de la Policía Local de Marchena, mostró su satisfacción porque en los últimos años se hayan celebrado ya seis sesiones de formación en nuestro pueblo.

Durante el curso se incide en varios aspectos, entre ellos también los protocolos a seguir con heridos, actuaciones en vehículos o acciones a llevar a cabo en edificios, para avanzar en este curso en concreto en temas de legislación en el uso del arma, algo que deben efectuar en no pocas ocasiones en situaciones límite y que ha deparado casos tan diversos como el del policía que mató a un hombre en La Algaba o el agente de Puerto Serrano que perdió un ojo en una actuación, entre otros recientes.

La adquisición de nuevos conocimientos durante varios días será esencial para que los agentes avancen en cómo actuar en contextos de baja luminosidad o situaciones atmosféricas complejas, entre otras cuestiones.

"Los agentes son seres humanos, con sentimientos, y en el ejercicio de su profesión viven situaciones muy duras", declaró Nicolás López, que recordó los principios de "oportuniudad, proporcionalidad y congruencia" que deben seguir los policías a la hora de usar el arma.

Por último, recordó que a veces no se valora que "los agentes tienen que actuar en décimas de segundo, solos, mientras que un juez, fiscal o abogados tienen mucho tiempo para preparar un juicio" por casos derivados de estas actuaciones.

curso tiro 2

curso tiro

A la inauguración del curso asistieron la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez, quienes dieron la bienvenida a los agentes.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2