Provincia

ciar foto 2

La agencia de régimen especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (CIAR) ha recepcionado las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua a los municipios del consorcio de abastecimiento y saneamiento Plan Écija. La actuación ha sido ejecutada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). Ha consistido en la construcción de una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud total de 98 kilómetros y diámetros comprendidos entre 800 y 100 mm., cuatro estaciones de bombero, seis nuevos depósitos y la rehabilitación de dos ya existentes.


La inversión total ha sido de 54 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de fondos Feder de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija: “Es muy difícil encontrar una inversión de esta envergadura”, señala la presidenta del Consorcio Plan Écija, Rosario Andújar, que enfatiza que la mejora de la red de saneamiento es fruto de la colaboración entre entidades, “de la eficacia de los técnicos y de la buena gestión del agua”.

Las obras benefician a 125.000 habitantes de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana, Cañada Rosal y Osuna. Se ha desarrollado en seis proyectos: una conducción Écija-La Luisiana con ramal a Cañada Rosal; otra de La Luisiana a Fuentes de Andalucía y Marchena; un ramal de Fuentes a La Campana; la conducción Marchena-Montepalacio-Arahal; la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera; y el depósito de Montepalacio.

ciar foto

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2