Provincia

Componentes del Equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna han detenido a dos personas por Robo con Violencia e Intimidación cometido por estas personas (actualmente condenados), aprovechando un permiso. La llamada “Operación Nerjuke” se inicia con motivo de un robo ocurrido en un polígono industrial de La Lantejuela. Cuando a una mujer paseaba con su marido, fue abordada por un individuo que forcejeó con ella hasta arrebatarle el bolso que sujetaba fuertemente; Una vez le arrebató el bolso, subió a un vehículo conducido por otro y huyeron a toda velocidad.


Según informa la Guardia Civil, los agentes comprobaron que el vehículo utilizado en el delito había sido sustraído en Sevilla unas horas antes. Tras diferentes pesquisas se consiguió averiguar la identidad de los ladrones, P.U.C. y J.H.C., vecinos de Osuna y Morón de la Frontera, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes por hechos similares y otros delitos. Estas personas han sido finalmente localizadas y detenidas por la Guardia Civil.

“Los presuntos autores aprovecharon para delinquir un permiso de fin de semana otorgado por el Centro de Inserción Social, puesto que ambos se encuentran cumpliendo condena por otros hechos penales. Los agentes también tienen conocimiento de que los detenidos han cometido hechos similares en otras localidades de la provincia de Sevilla, siempre aprovechando las salidas de fin de semana”, afirma la Guardia Civil.

Los detenidos, que cumplen condena en un centro penitenciario, pasarán a disposición judicial una vez sean requeridos por la Autoridad.

 



Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2