Provincia

equo

EQUO Sevilla se ha sumado hoy a las reivindicaciones y concentraciones celebradas con motivo del 8 de marzo poniendo el acento en su identidad como formación ecofeminista, que incluye en todas sus propuestas de manera transversal el feminismo y plantea medidas desde todos los ámbitos en pro de la equidad y la igualdad real entre hombres y mujeres. De hecho esta formación ecofeminista urge en tener los recursos necesarios que desde la sanidad, pasando por la educación, el modelo económico y nuestro entorno se adapten y fomenten la igualdad de hecho y de derecho entre hombres y mujeres y destacan que todas las reivindicaciones y soluciones globales y locales que propone un partido como EQUO “van de la mano de una sociedad feminista, que tenga a las mujeres como iguales a los hombres y que no las tome como una posesión, al igual que hace con los recursos naturales”.



Por otra parte EQUO anima a toda la ciudadanía de nuestra provincia a salir a la calle en los diferentes actos convocados porque “el 8 de marzo es necesario para seguir construyendo una sociedad feminista que no tome a las mujeres como una posesión, al igual que hace con los recursos naturales. Porque la tierra, las mujeres, no son posesión de los hombres, cada persona se pertenece a sí misma y es el respeto que nos damos el que debemos darle a nuestro planeta. Que haya diferenciación salarial entre hombres y mujeres es una analogía entre las diferencias Norte-Sur, en el que una parte de la sociedad exprime a otra sin devolverle lo que merece. Además este 8 de marzo está marcado por las cifras aterradoras con las que ha empezado el 2017 que se suman a las que ya llevamos desde 2010”.

Desde el partido verde se han sumado a las distintas concentraciones y paros realizados durante la jornada de hoy en toda la geografía andaluza, aunque para Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía y parlamentaria de la formación en el grupo de Podemos Andalucía, “en vez de parar o guardar silencio, lo que nos pide el cuerpo es gritar y exigir ese Pacto que no se acaba de creer que estén por la labor de hacer. Pedir medidas en educación, bajas paternales obligatorias y con la misma duración que las maternales, para que las empresas no tengan ni que plantearse el género de la persona que contratan, y medidas contundentes y concretas que nos equiparen de forma efectiva, y no sólo sobre el papel y las leyes. Y, por supuesto, dotar económicamente todas las medidas que se propongan”.

En Sevilla, se ha convocado por parte de la Plataforma 7N una concentración en Las Setas de Sevilla. Convocatoria que apoya y respalda EQUO.
Por su parte, el recién elegido coportavoz de la formación en Andalucía, Francisco Sánchez, ha declarado desde Antequera que “todas las reivindicaciones deben ir de la mano en una sociedad feminista”.

Carmen Molina, coportavoz y parlamentaria de EQUO Andalucía, ha añadido que “además de minutos de silencio, los partidos deben dedicar horas de diálogo trabajando por una Ley de Igualdad comprometida, un pacto de Estado de verdad y una financiación adecuada que garantice su cumplimiento”.
 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2