Provincia

ASOCOES 2015 Derechos Civiles ha localizado un videojuego para plataformas móviles que “te mete en el papel de un narcotraficante. Un contenido nada apropiado desde nuestro punto de vista, pero menos para edades superiores a los 12 años tal y como está recomendado en la aplicación de descarga”, denuncia la asociación, que indica que el videojuego “tiene expresiones tremendamente graves para menores de edad”. 


Así, a modo de introducción al juego, el primer comentario que aparece es el siguiente: “Eres más que un simple traficante, hermano. Vamos, hay mucho “producto” para mover y dinero para ganar”.

Posteriormente se habla de contratación de sicarios, de laboratorios para la fabricación de “productos” (se entiende que drogas), consumo de alcohol, violencia, etc.
Por todo ello, considera ASOCOES “nada apropiado” el juego, que puede ser descargado gratuitamente en smartphones o tablets.

Además de existir límites a este tipo de contenidos entiende ASOCOES 2015 Derechos Civiles que “tiene que haber una legislación que regule la edad recomendada de los videojuegos. No un simple código de autorregulación del sector que es lo que tenemos actualmente”.

Por ello, Miguel A. Ruiz, presidente de ASOCOES 2015 solicitará a la ministra de Sanidad una regulación al respecto en nuestro país.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2