Provincia

 

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, ha insistido en que “el paro ha aumentado en el sector servicios en el mes de febrero a pesar de la mejora de los datos turísticos”. Según Santos “es inadmisible que los empresarios sevillanos no rompan con la precariedad en el empleo a pesar de que los indicadores económicos siguen mejorando”.



El paro ha vuelto a crecer en la provincia de Sevilla en el mes de febrero en 433 personas. Con este incremento, Sevilla alcanza las 219.210 personas en paro, un 23,60%.

Por sectores, el paro crece en agricultura (+607) y en el sector servicios (+220) y baja en industria (-169), construcción (-157) y en el colectivo sin empleo anterior (-68).

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, subraya que “es inadmisible que el paro siga subiendo, también en el sector servicios, cuando los indicadores turísticos no hacen otra cosa que crecer”. “Febrero ha mejorado los datos del año anterior y se espera que siga esta tendencia de cara a marzo y abril, pero incomprensiblemente el paro en el sector servicios ha aumentado”, critica Santos, que insiste en que “el potencial turístico de Sevilla y la provincia no puede beneficiar solo a un puñado de empresarios que pretenden que el incremento de turistas siga cargándose sobre las espaldas de empleados saturados de trabajo y, en algunos casos, contratados de forma fraudulenta. Es inadmisible que no se aproveche la mejora de los datos turísticos para romper con la precariedad en el empleo, a pesar de que somos todos los sevillanos y sevillanas a través de nuestros impuestos y nuestro comportamiento los que conseguimos que Sevilla sea atractiva para los turistas”.

Santos apunta a que “el raquítico descenso del paro en la construcción y la industria apunta a que en Sevilla seguimos sin contar con elementos estratégicos para la creación de empleo y continuamos a merced de los vaivenes de la estacionalidad esperando a que una buena campaña en el sector agrícola o las Fiestas de Primavera o Navidad provoquen un descenso del paro que al mes siguiente será completamente reversible”.

“Además, en Sevilla seguimos contando con datos extremadamente preocupantes. La tasa de temporalidad en la contratación es del 95%, llega hasta el 46% el número de personas en paro que ya no cobran nada, los salarios son mucho más bajos que antes del comienzo de la crisis, la brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza el 30% y la brecha laboral en Sevilla es tres puntos superior a la de la media del Estado, además, las condiciones laborales son cada día más precarias y las perspectivas de futuro de los y las jóvenes se ven truncadas por la falta de oportunidades”, subraya Sergio Santos.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2