Provincia

 marchena cien andaluces 8

 

Así lo ha declarado este mediodía en el Ayuntamiento de Marchena el portavoz, David Díaz, que ha expresado que "el PA se disolvió, pero el andalucismo sigue vivo". Al acto han asistido representantes de otras formaciones 'Cien por cien' andaluces, procedentes de distintos puntos de la provincia, que en el 4-D, 39 aniversario de la salida a las calles de millones de andaluces reivindicando sus derechos, han reclamado "construir una verdadera autonomía para Andalucía y conseguir mayores cotas de autogobierno", lo cual tratarán de hacer desde un partido que propugna una economía "al servicio de las personas y de la sociedad" y la recuperación del tejido industrial más arraigado de nuestra tierra como la industria agroalimentaria y pesca, entre otros sectores, aparte del "refuerzo y consolidación de la identidad cultural" de Andalucía, considerando "complementarias"entre sí todas las alternativas de índole andalucista que están surgiendo en los últimos tiempos.


 

Firman el Manifiesto de nacimiento de los partidos municipalista 'Cien por Cien, andaluces', todos ellos encabezados con el nombre de su pueblo, representantes de las siguientes localidades de la provincia: Alcalá del Río, Gines, Dos Hermanas, Tomares, Castilleja de la Cuesta, Camas, La Lantejuela, Palomares, Sevilla, Benacazón, Alanís de la Sierra, Castillo de las Guardas, Constantina, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Navas de la Concepción y Marchena.

Entre los marcheneros cabe destacar la presencia de tres concejales del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento; David Díaz, Carmen Baco y Andrés Sánchez Luque, además del ex alcalde Juan Rodríguez Aguilera o el ex concejal José Zapico. Alberto Mercado, último diputado del PA en Diputación, también forma parte de esta iniciativa, y se mantuvo entre el público durante el acto.

marchena cien por cien

Después de la proyección de un vídeo, dio la bienvenida David Díaz, en representación de Marchena Cien por Cien andaluces, con palabras de agradecimiento a todas las personas que se manifestaron este día de 1977, el 4 de diciembre, por las calles andaluza reivindicando autonomía y una identidad cultural e histórica, pero también política para hacer frente a los problemas de nuestra tierra: "Nos duele andalucía y casi cuatro décadas después sigue teniendo los mismos problemas".

Díaz reflejó los demás movimientos de andalucismo incipientes como "lícitos y complementarios", mientras que desde Marchena Cien por Cien andaluces "se va a trabajar por y para Marchena en permanente conexión con los demás partidos locales de Cien por Cien andaluces, que al igual que nosotros, trabajarán por y para sus pueblos".

"Quedan más de dos años para la Elecciones, e invitamos a nuestros paisanos a participar en este proyecto de carácter municipal exclusivamente, pues nunca antes se había visto un partido independiente en Marchena que peleara por los intereses de Marchena".

marchena cien andaluces 2

Tomó a continuación la palabra uno de los cofundadores de 'Cien por Cien andaluces', Felipe Moreno, que habló de un nuevo partido "cien por cien nacionalista andaluz, sin complejos", teniendo igualmente palabras de homenaje a los luchadores del 77, "niños y ancianos que fueron testigos de lucha para pedir justicia y libertad".

Desde 'Cien por Cien andaluces' se tratará de "construir una verdadera autonomía de abajo hacia arriba, desde el pueblo para el pueblo", afirmó, criticando la situación de grave paro de Andalucía y la intención del nuevo partido de "recuperar unos servicios sociales de calidad", pues "los andaluces, en contra de quienes dicen que somos unos vagos, somos personas dignas y trabajadoras, pese a los 40 años de régimen que llevamos y otros 40 años del anterior régimen", indicó, señalando que el nuevo partido propugnará "una educación, sanidad y empleo de calidad para sacar a Andalucía de la política de la incultura y del subdesarrollo promovida por el Gobierno Central y sus satélites, entre ellas la señora Cifuentes".

marchena cien andaluces 3

Para Felipe Moreno, Cien por Cien andaluces es "un partido moderno que luchará por nuestros municipios, y por ende, por nuestra nación andaluza, porque a los andaluces nadie nos ha regalado nada".

Sobre la ideología del nuevo partido, señaló que "eso de derecha, centro o izquierda es algo antiguo, del siglo XIX, tenemos que ser un pueblo por encima de todo. Los andaluces somos trabajadores, pero también tenemos que contar con los empresarios como motor de desarrollo para Andalucía y arrimar el hombro el cien por cien de la población para sacar a Andalucía del letargo".

El Manifiesto del Nacimiento de 'Cien por Cien Andaluces', que incidió en algunos de los aspectos anteriormente reflejados, se definió como un partido que abrirá vías de participación y con intención de presentarse en los respectivos pueblos a las Elecciones Municipales de 2019, con el objeto de "articular políticas que cubran el deseo expresado a través de las urna, de contar con representación andalucista" en los municipios, por lo que se promoverá la participación, el debate colectivo, la identidad de género, la incorporación de los jóvenes, la colaboración con organizaciones de corte andalucista...

"Haremos políticas adaptadas a la realidad y necesidades de la población andaluza para mejorar la calidad de vida de las personas", afirmaría en la lectura del Manifiesto el camero Guillermo Alfaro.

La profundización en el autogobierno en el marco de los valores de igualdad y libertad, modernidad, progreso, solidaridad y democracia de las personas y de los pueblos, forman parte de de este manifiesto del nacimiento de 'Cien por Cien andaluces', que marca equiparar a Andalucía con el resto de pueblos de España y Europa en cuanto a desarrollo y define su andalucismo como "democrático, de progreso, plural, cívico, integrador, pacífico y ecologista".

Asimismo, se potenciará el "carácter emprendedor" de nuestra tierra, solicitando "que las multinacionales tributen en suelo andaluz" o que "se den facilidades a colectivos que se deben considerar prioritarios como parados de larga duración, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad".

"Queremos una economía al servicio de las personas y de la sociedad basada en la sostenibilidad y el empleo de calidad, que potencia la inversión en I+D+I y Nuevas Tecnologías y que fomente el empleo juvenil con políticas inclusivas", destaca el Manifiesto, que pide que "se ponga freno al expolio de recursos básicos como el agua, energía y mano de obra de Andalucía, para lo cual se deben poner en marcha políticas que refuercen la producción y no la subvención y que incluyan el medio y largo plazo y no sólo el corto plazo para réditos políticos inmediatos".

'Cien por Cien Andaluces' promueve beneficiar al tejido empresarial propio de Andalucía recuperando las industrias y fortaleciendo los sectores ganaderos,agrícolas y la pesca.

Asimismo, promoverá una política que "dé respuesta a los jóvenes para evitar el exilio y el paro juvenil" o que "defienda el sistema público de educación, sanidad y servicios sociales, eliminando la marginación y la injusticas".

Apoya Cien por Cien Andaluces que los trabajadores participen en sindicatos y defiendan sus derechos en Comités de Empresaa, y finalmente promueven una política de integración plena de las personas de distintas razas, procedencia, personas con discapacidad o políticas de apoyo a las familias plurales y diversas existentes hoy en día.

"No cejaremos en nuestra lucha por una Andalucía nueva y libre", indica el Manifiesto, que defiende un funcionamiento de partido bajo los principios de "la honestidad y transparencia, combatiendo toda forma de corrupción, proceda de donde proceda".

Asimismo, contempla el Manifiesto que se haga un referéndum sobre las bases que Estados Unidos tiene implantadas en Morón de la Frontera y Rota o que Ceuta, Melilla y Gibraltar pasen a formar parte de la comunidad autónoma de Andalucía plenamente, amén de "reforzar las políticas de búsqueda y desarrollo de la identidad cultural, para que nos sintamos verdaderamente orgullosos de ser andaluces".

marchena cien andaluces 4

marchena cien andaluces 5

marchena cien andaluces 6

Bajo las premisas de "un andalucismo histórico infantiano y de los nuevos movimientos sociales", completaron su definición ideológica, concluyendo el acto con el canto a capella bajo fondo musical del himno de Andalucía a piano y la colocación de una bandera de Andalucía que hoy brilla con luz propias y sus colores verde y blanco en la torre del Ayuntamiento de Marchena.

 marchena cien andaluces 7

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2