montellano burro

Con motivo de la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marchena organiza un viaje el sábado 29 de Abril. La salida desde Marchena tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 10:30 horas.  Se realizará una visita cultural guiada por el pueblo  para posteriormente conocer la Feria. Para su inscripción, deben acudir a la oficina de Turismo en horario de 9:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas el fin de semana y festivos. 

 

Leer más...

equo logo

EQUO ha mostrado su rechazo al decreto ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, que introduce modificaciones en la gestión de la educación de 0 a 3 años y que el Gobierno andaluz convalidará previsiblemente con los únicos votos a favor de Ciudadanos, a quien EQUO Andalucía ha acusado de volver a ejercer de “único bastón ante una medida que cuenta con un amplio rechazo tanto del sector de la Educación Infantil como de las familias”. La nueva regulación impulsada por la Junta “ahonda en la precarización de un sector tradicionalmente denostado” y “mercantiliza algo tan sensible como la educación y el cuidado de los más pequeños”, afirma Carmen Molina, coportavoz y parlamentaria de EQUO Andalucía, que ha lamentado que “la alianza en Andalucía del PSOE y Ciudadanos esté dando como resultados políticas neoliberales al estilo de las que Esperanza Aguirre promueve en Madrid”.

Leer más...

 

ccoo turismo

La provincia cerró el año 2016 con un 41% más de visitantes que en 2008 y un 45,32% más de pernoctaciones. A pesar de ello el incremento del empleo solo ha sido de 320 personas, un 8,48% más en seis años. La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha lamentado “que se esté desaprovechando este genial momento turístico para generar riqueza en la ciudad”. A su juicio, “el aumento de visitantes solo está dejando más dinero en los bolsillos de un puñado de empresarios que se están enriqueciendo a costa de cargar con más trabajo a sus empleados y empleadas y de precarizar los salarios y las condiciones laborales”.

Leer más...

iu reunion huelga 2

José Antonio Cabrera (IU) felicitó a los representantes sindicales y a los trabajadores de Procavi: "Sois referencia, os están mirando gente de otros muchos sectores, para la comarca sois como los trabajadores de astilleros, Cruzcampo o Telefónica en Sevilla, sois 1.500 manos que tenéis una fuerza enorme, tras la huelga en Procavi hay un antes y un después", por lo que hizo un llamamiento a la unidad de sindicatos y partidos de izquierda de la comarca en pro de que la Marcha por el Empleo Digno que se celebrará en Marchena el domingo 30 de abril sea un éxito, lo que supondría un hecho "fundamental" para continuar reivindicando mejoras en las condiciones de trabajo. Políticos de distintas formaciones de izquierda secundaron este mensaje en la reunión mantenida en la sede de Izquierda Unida de Marchena.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2