Rincon Literario

portada cuentos sombrilla4

EDUARDO TERNERO. Estimado lector: Durante los meses de verano, cada domingo, publicaremos un micro relato, un pequeño cuento, para reflexionar las horas de calima e incitar la discusión, a la charla con la familia, los amigos...


El rechazo
Julio y Rosa, gozaban un amor de toda la vida, juntos desde la pubertad, parecía que hubiesen hecho un conjuro de amor infinito, estaban hecho el uno para el otro decían y llevaban varios años felizmente casados.
Aquel verano ella comenzó a tener problemas renales y, tras su visita al urólogo, se le diagnosticó una atrofia en ambos riñones, su sistema renal no funcionaban y tuvo que someterse a sesiones periódicas de diálisis. El mundo se les vino abajo. Rosa tendría que depender de la máquina de por vida, le coartaba su calidad vital, la mantenía agotada permanentemente.
Sin embargo Julio no se arrugó, mantenía su fe en la ciencia y la esperanza de la recuperación de su esposa, le daba ánimos; la abrazaba, la mimaba. Al fin, la solución pasaba por un trasplante. El milagro surgió por la compatibilidad de ambos y Julio podría ser el donante. Él estaba dispuesto a todo, la amaba tanto… Ahora podría dar no solo su amor espiritual sino darle vida de forma material y literal a su querida Rosa.
Todo fue rodado. En el periodo de varios meses Rosa había recibido uno de los riñones de su marido, de su amor. Podía llevar una vida con total normalidad.
Sin embargo él se había deteriorado de demasía, su cuerpo había acusado la operación y se encontraba en una continua desazón, sin ganas de nada. Ella, mejor que nunca, se encontraba jovial, ansiaba volar, divertirse… y en sus salidas conoció otro hombre y abandonó a Julio, que se hundió aún más.
No había pasado aún un año de aquella separación tan dolorosa para Julio cuando, inexplicablemente, se produjo el rechazo del riñón.

eduardo ternero ok

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2