Local

El Ayuntamiento de Marchena va a solicitar la baja temporal de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y también de la Federación Española (FAMP y FEMP) al considerar que estos organismos “no defienden los intereses de los Ayuntamientos ni se dan cuenta de lo mal que lo están pasando los alcaldes sin recursos económicos y con una fuerte presión social”.


Es por ello, por lo que, según informa el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, el Ayuntamiento de Marchena solicitará la baja temporal de dichos organismos.

Zambrano justifica esta actitud de rebeldía en que “los Ayuntamientos necesitamos una serie de medidas para obtener un poco de liquidez, y que tanto la FEMP como la FAMP no están haciendo nada para hacer ver al Estado de lo mal que están los Ayuntamientos y de la necesidad de poner en marcha determinadas medidas”, entre las que señala:

Ampliación del periodo de amortización de los préstamos de los préstamos a proveedores concedidos al amparo del Real Decreto Ley 5/ 2009, cuyas condiciones financieras era de dos años de carencia y cuatro de amortización y los concedidos en base al Real Decreto Ley 8/2011, cuyas condiciones financieras era de tres años de amortización. “Pues no es de recibo que a la administración local se le exija que devuelva los préstamos en 3 años  al 6,5 % de interés y  a las entidades financieras en 15 años y al 3% de interés. “Mientras la FAMP y la FEMP EN SILENCIO”, afirma el alcalde.

Que los préstamos a proveedores recientemente aprobado el tipo de interés no pase del 5%, pues se tratan de préstamos revisables trimestralmente, en base a los bonos a diez años más un diferencial de 1,45%, en la actualidad rondaría el 8,35%. “Exigimos un trato similar a las entidades financieras. Mientras la FEMP y la FAMP EN SILENCIO”, indica Zambrano.

Además, el alcalde solicita que no se reduzca la participación local  en los impuestos del Estado ni en los impuestos de las comunidades autónomas, por tratarse de la administración más cercana al ciudadano. “Mientras la FAMP y la FEMP EN SILENCIO”, añade el alcalde.

El alcalde de Marchena reclama Que se amplíe el período de pago de los aplazamientos de las deudas contraídas con la Seguridad Social y Hacienda, cuyos períodos máximos ronda los 7 años y 5 años respectivamente. “Al menos 15 años, como las entidades financieras”, señala, prosiguiendo con la coletilla lema de sus reivindicaciones y que deja a las claras la actitud de FAMP y FEMP: “Mientras la FAMP y la FEMP EN SILENCIO”.

Por último, Zambrano indica la demora en los pagos por parte de las Comunidades Autónomas y del Estado que generan para los municipios más gastos. “Necesitamos de firma urgente un calendario de pagos. Mientras la FAMP y la FEMP EN SILENCIO” y señala como “imprescindible” la puesta en marcha de un Plan de Empleo de forma urgente financiado desde la administración autonómica y estatal, para paliar la grave situación social de nuestros vecinos y vecinas. “Mientras la FAMP y la FEMP EN SILENCIO”, concluye.


“Como desde el Ayuntamiento de Marchena no vemos que se defienda los intereses de los ayuntamientos desde la FEMP y la FAMP, porque no se dan cuenta de lo mal que lo están pasando los Alcaldes sin recursos económicos y con una fuerte presión social, es por lo que solicitaremos la baja temporal en dichos organismos”, ratifica Zambrano, que asegura contar con el “apoyo de muchos alcaldes” ante esta solicitud de baja en FAMP y FEMP.
 
 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2