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"Lo que queremos es que se genere riqueza y actividad en el sector de la construcción en Marchena", ha afirmado la alcaldesa tras una reunión con constructores en el salón de actos del Ayuntamiento este mediodía en la que les ha trasladado diversos cambios efectuados por Decreto de 27 de septiembre, como que la Secretaria General y la Letrada Municipal pasarán a tramitar los expedientes urbanísticos pendientes, en detrimento del Vicesecretario, que pasará a "tratar otros expedientes dentro de su categoría y sus funciones, por lo que no habrá ninguna degradación de sus funciones". Ha añadido también María del Mar Romero que "ha habido cambios en la ubicación de los espacios públicos" y que en el Ayuntamiento se ha dado "la imposibilidad de acceder a expedientes de más de tres meses desde el punto y hora que ni siquiera la Secretaria General tenía acceso a buscarlos ni tampoco se encontraban a veces, aunque luego aparecían, y esta situación la que ha llevado a la Alcaldía a tomar una decisión siempre buscando la mejora del urbanismo".


 

La alcaldesa ha pedido "paciencia" a los constructores porque "hay que poner en orden expedientes de disciplina urbanística y urbanismo, algunos de ellos de 2007, y que se vaya desenliando".

Entre otras medidas "reforzaremos la Oficina Técnica con un arquitecto interino, que ya han salido las bases, y en la Oferta de Empleo Público hay creada una plaza permanente para tener dos arquitectos y asemejarnos a localidades como Puebla de Cazalla y Arahal que tienen tres", lo cual ha determinado tras la "imposibilidad de crear plaza desde 2012, quedándonos la única posibilidad de la interinidad, y ya en la Oferta de Empleo Público prevemos la consolidación de esa plaza de forma estructural. También hemos sacado dos plazas de arquitecto técnico para consolidar las plazas que ahora están de forma laboral y hemos pensado incluir para 2018 una plaza de especialista de Urbanismo en el área jurídica para dar agilidad a expedientes de disciplina urbanística y a los ingresos municipales parados, que ya valoraremos económicamente y veremos qué medidas adoptamos".

Según la alcaldesa, los constructores les han felicitado y le han comentado en dicha reunión "por qué no hemos hecho esos cambios antes, a lo cual les he dicho que hemos recabado una serie de datos, hechos y constataciones. De todas maneras cuando entramos en 2015 el Urbanismo llevaba un retraso de dos años y ahora es de diez meses".

Para, según la alcaldesa, paliar este retraso "hemos adoptado medidas de externalización de proyectos y trabajos al sector profesional privado, contratado proyección de proyectos, dirección de obras por arquitectos profesionales libres para obras municipales...pero los informes técnicos y expedientes los hacen los funcionarios, no la gente de la calle".

En conclusión, ha manifestado que "he recibido el apoyo de los constructores en esta toma de decisiones, y ellos también me han comentado que manifestarán lo que tengan que manifestar e irán donde tengan que ir en relación a sus casos y sus vivencias, y lo que queremos es que el sector de la construcción fluya y se genere actividad, empleo y riqueza".

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