Local

PA

David Díaz Perea protagonizó anoche una rueda de prensa junto a sus compañeros concejales Andrés Sánchez Luque y Carmen Baco (además de la compañera Patricia Lora), en el que reiteró que según sentencia judicial "el acuerdo plenario" para las cuatro liberaciones de concejales aprobado el 30 de diciembre del pasado año por vía de urgencia, "es nulo de pleno derecho", añadiendo que "la alcaldesa está echando tierra encima de sus concejales". El abogado del Grupo Andalucista, Alberto Mercado, apuntó que el Interventor "habrá de dictar un acta de reparo".

 


 

Díaz Perea declaró que "tendrán que devolver el dinero cobrado, si es nulo el acuerdo queda anulado lo cobrado", agregando que el carácter de urgencia de la moción "la deberían haber acordado por mayoría absoluta y no sólo por los concejales que estaban allí", recordando que en ese momento no había nadie de la oposición en el Pleno al haber abandonado porque la alcaldesa "no nos facilitó documentación de los anteriores puntos del Pleno".

"La justificación de la urgencia, además, no se sostiene...que era para que empezaran a cobrar en enero", prosiguió Díaz Perea, lamentando que en el mes de octubre "después de la primera intervención de cada portavoz, tratándose ese mismo asunto, lo retiró antes de la segunda vuelta", a la que llegaría al debate Andrés Sánchez Luque completando así el Pleno la asistencia de 17 concejales, que harían que la votación la perdiese el Grupo Socialista.

También alude Perea a que la motivación dada del Pleno de Ratificación del 2 de junio como instrumento que otorga validez a las liberaciones y en el que éstas se aprobaron con los 8 votos a favor del Grupo Socialista y 1 en contra de Ganemos, en Pleno al que los demás grupos no asistieron considerando ilegal el acuerdo ya tomado en diciembre, de manera que estimaron que no había nada que ratificar.

Para el Grupo Andalucista, esta defensa por parte de la alcaldesa es "una barbaridad, cuando ya el acuerdo plenario anterior es ilegal, como se ha comprobado ahora con la sentencia que lo declara nulo, pero es una barbaridad más como la de la patada en la puerta de un despacho o tantas barbaridades que están pasando en el Ayuntamiento", afirmó Díaz.

"Van a salir pronto a la luz nuevos casos", vaticinó el portavoz andalucista, que aclaró que "no estamos en contra de que se libere a nadie, pero yo dije que iba a liberar y asumí mi responsabilidad política, mientras ella decía que no, que para nada".

El abogado del Grupo Andalucista, Alberto Mercado, señaló que el Interventor del Ayuntamiento de Marchena habrá de dictar un acta de reparo, una vez que el Grupo Andalucista notifique a Registro municipal esta sentencia.

Asimismo, recordó que "aunque la alcaldesa pueda apelar, está obligada a aplicar de inmediato la sentencia" y por último señaló que le corresponderá al Ayuntamiento de Marchena el pago de las costas judiciales.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2