Local

vicesecretario

El vicesecretario del Ayuntamiento de Marchena, Antonio Seijo, ha denunciado la orden de Alcaldía ante los Juzgados y la Guardia Civil: "El Interventor declaró ayer y pronto lo hará la alcaldesa, pues la orden de entrada la debería haber dado un juez y no ella". El vicesecretario expone que han existido numerosas "irregularidades" en esta actuación y que se han llevado tras la intervención "mucha información del ordenador que puede comprometer a una persona de la corporación municipal". También ha incidido el Vicesecretario en defender su trabajo: "Es lamentable que la alcaldesa me quiera responsabilizar del retraso en Urbanismo, llevo 622 informes y documentos tramitados en los últimos dos años".

 


 

El Vicesecretario, después de exponer el jueves la denuncia para que se depuren responsabilidades por "infidelidad de documentos y vejaciones", entre otras, ha presentado una más, en esta ocasión por los sucesos en torno a su despacho, que acabaron con la famosa patada a la puerta que difundió en vídeo la portavoz del Grupo Popular, y que culminaron con el acceso a su despacho, el cual considera "absolutamente ilegal".

"Una actuación como ésta la debe ordenar un juez, no la alcaldesa, que además la hizo sin enviarme notificación alguna. En el despacho había "pen drives, notificaciones, copias de denuncia del Vicesecretario contra la alcaldesa, pruebas de irregularidades, fotografías familiares y efectos de menor importancia", según se extrae de su declaración en el Juzgado al presentar esta denuncia.

También en el momento del acceso policial al despacho había diversas denuncias y "muchos expedientes con infracciones urbanísticas graves que pueden prescribir", apunta el Vicesecretario.

Todas estas circunstancias "se las comuniqué al Jefe de la Policía cuando me llamó a las doce menos cuarto para comunicarme que iban a entrar al despacho, a pesar de lo cual la policía ha entrado", de manera que el Vicesecretario informa de que ha presentado una ampliación de denuncia en la que expresa que el proceder del Jefe de la Policía Local "no sólo debe ceñirse a cumplir órdenes, como me justificó, pues estaba en la obligación de haberse opuesto a esa actuación que le informé que no procedía, que era ilegal".

"El Interventor ya ha declarado ante la Guardia Civil y pronto lo hará la alcaldesa" en relación a este asunto de la entrada en el despacho, con el que se abre otro frente en el Ayuntamiento de Marchena.

El Vicesecretario, en su declaración en el Juzgado también respondió a pregunta del juez que sus problemas de salud 'SÍ' "guardan relación" con las "irregularidades" denunciadas y "coinciden en el tiempo con la fecha en la que debía firmar un decreto de oferta de empleo público y de las presiones recibidas para someterse a la voluntad de la decisión política aún con las irregularidades que se daban".

Asimismo, el Vicesecretario declaró en sede judicial que la prueba médica a la que se sometió el pasado jueves se vio interrumpida una vez que supo de la actuación en su despacho porque "se le disparó la tensión", recoge dicha declaración, en la que el denunciante expone que además de las "irregularidades" señaladas, "aparte de quebrantar mi intimidad, aparte de poner en peligro cuanto menos la información fruto de mi trabajo u otra sensible....irrumpir en mi despacho por parte de policías locales en horario de apertura al público y con la notoriedad con la que se ha hecho, pone en cuestión públicamente mi honorabilidad, atacando directamente mi integridad moral".

El Vicesecretario defiende su trabajo

Después de lo expuesto en torno a la Oferta de Empleo Público, providencias de Alcaldía remitiéndole a su localización, políticos de la oposición (Grupo Popular) que le insistieron en preguntarle por el expediente de la misma, y negar éste tenerlo en su poder, al punto de presentar una denuncia por "infidelidad en documentos y vejaciones" una vez investigando el asunto y recabando datos al respecto, el Vicesecretario reitera que "es lamentable que la alcaldesa diga que el retraso en Urbanismo es culpa mía".

El Vicesecretario quiere poner en conocimiento de la ciudadanía en general, y en particular de los profesionales de la construcción e interesados por tener pendiente de resolución asuntos del Área de Urbanismo que este miércoles al mediodía están citados por la alcaldesa en reunión informativa, que "en algo menos de los últimos dos años está constatado, a pesar de todas las circunstancias que he tenido que soportar, que he trabajado 622 informes y documentos", por lo que espera que la alcaldesa "no siga mintiendo respecto a mi trabajo".

Además, detalla que "de los 200 expedientes pendientes de informe, 185 pertenecen a la Oficina Técnica y sólo 15 están pendientes de mi informe, de los cuales "los he visto todos y sólo siete de ellos están en condiciones de elaborarse. Si no tengo problema, tardo día y medio en hacerlo".

"Siempre he mostrado total integridad en mi trabajo no accediendo a presiones de políticos, ni de otras personas, y trabajando conforme a la legalidad, mientras que la señora alcaldesa ha hecho cosas como llevarse el expediente de la Oferta de Empleo Público u otros de los que he informado negativamente y que me ha pedido que buscara soluciones para no hacerlo así".

En su reflexión final, Antonio Seijo, que llegó a Marchena en 2007, manifiesta que "el único alcalde que me ha permitido hacer mi trabajo sin intromisiones, y que puedo decir que es el mejor alcalde con el que he trabajado en mis 38 años de profesión, es Juan Antonio Zambrano", lamentando la situación del urbanismo en nuestra localidad.

Finalmente, acompañamos un anexo de los siete expedientes "en condiciones de elaborarse" que tiene pendientes de informar el Vicesecretario:

El exp ...., estaba terminado, a falta de un documento que (un constructor) tenía que presentar y que me consta presentó en el día de ayer.

El exp ...., estaba terminado, a falta de que el técnico redactor del proyecto fuera a firmarlo porque lo había presentado sin firmas y nadie se había dado cuenta hasta que yo comencé a hacer el informe.

El exp ..... está pendiente de que la Comisión de Patrimonio aclare su dictamen. El interesado y la arquitecta lo saben porque me reuní con ellos la semana pasada.

El exp .... está pendiente de que los interesados presenten un escrito desistiendo del mismo, porque tras reunirme con ellos y con su letrado entendieron que no beneficia a sus intereses.

Los exp ....,  ... y .... se encuentran pendientes de que los interesados concluyan los trabajos de demolición que actualmente lleva a cabo, como requisito previo y necesario para poder otorgarles la licencia. me he reunido con ellos cientos de veces y son conscientes de la situación.

El exp ..... se encuentra pendiente de que los interesados, con los que me reuní hace 15 días, presenten el borrador de acuerdo urbanístico. Me consta que están en ello.

 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2