Local

 

portada ganemos

Ganemos Marchena muestra su "sorpresa" con la actuación del Ayuntamiento, porque "la mayoría de las obras se adjudican a empresas de fuera de Marchena, algo legal, pero sorprendente, pues en Marchena existen numerosas empresas de construcción", e insta al propio Ayuntamiento a comprobar la legalidad de los contratos de los trabajadores, a que las empresas cuenten también con trabajadores discapacitados y a utilizar prácticas respetuosas con el medio ambiente.



Según afirman desde Ganemos Marchena "el Ayuntamiento pide frecuentemente ofertas para la realización de obras o contratación de servicios. Y vemos que la inmensa mayoría de las obras se adjudican a empresas de fuera de Marchena, algo legal, pero sorprendente pues en Marchena existen numerosas empresas de construcción. También hemos comprobado que algunos contratos se han hecho por un precio que hace imposible a la empresa adjudicataria pagar a los trabajadores según su convenio colectivo".
Para Ganemos Marchena "la legislación actual permite a los ayuntamientos incluir en las condiciones de las obras y servicio que licita, cláusulas que obliguen a las empresas adjudicatarias a cumplir determinados requisitos".
Por todo ello, presentarán una moción en el próximo Pleno Ordinario del mes de septiembre, "con la pretendemos que el Ayuntamiento pueda comprobar que los trabajadores de estas empresas estén contratados legalmente y se les pague según convenio; se pueda obligar a estas empresas a la contratación de un determinado número de trabajadores discapacitados, ayudando a la inclusión social de este colectivo y que se utilicen prácticas y materiales respetuosos con el medio ambiente. En definitiva a que el Ayuntamiento, el dinero que gasta de los impuestos de los marcheneros se haga conforme a ley , con inclusión de determinados colectivos y con prácticas que ayuden a conservar nuestro medio ambiente".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2