Juventud

portada inicio secundaria

El próximo viernes 15 de septiembre tendrá lugar la apertura del nuevo curso escolar para el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos adscritos a los IES marcheneros, Isidro de Arcenegui y López de Arenas. Sus directores manifiestan su satisfacción tanto en lo referente al mantenimiento de los edificios como a la configuración de las respectivas plantillas de profesores.


IMG 20170913 123559 resized 20170913 040858465 redi

Pedro Ortiz, director del IES Isidro de Arcenegui, nos comenta la entrada escalonada del alumnado, comenzando por el que se incorpora al primer curso de ESO, que "será recibido en el salón de actos del Centro a partir de las 11 de la mañana, mientras que el resto recibirán de sus tutores, libros de texto, horarios, normas de funcionamiento... en sus respectivas aulas".
A las 13:30 horas les llega el turno a los alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos, mientras que en horario vespertino, desde las 5 de la tarde hasta las 7, será recibido el alumnado de Bachillerato de Adultos y de la EPSA, presencial y semipresencial.
Pedro Ortiz nos recuerda las enseñanzas que se impartirán de ESO, Bachillerato, "donde se ha reducido un grupo a nivel de Marchena", en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, además de los Ciclos Formativos de Cuidados Auxiliar de Enfermería, Sistemas Microinformáticos y Redes y el de Cocina, que se imparte en calle San Pedro, y nos comenta que tanto en ESO como en Bachillerato "estamos prácticamente a tope, salvo en 4º de Secundaria, que aún quedan algunas plazas, mientras que en los Ciclos Formativos estamos aún inmersos en el proceso de matriculación, que finaliza a partir de septiembre y también está abierto el plazo de matrícula en EPSA, en ambas modalidades hasta el mes de diciembre".
De los 57 profesores y profesoras, se incorporan 12 nuevos, y "aunque hay dos bajas, esperamos tenerlas cubiertas el día 15", asegura Pedro Ortiz, quien también comenta que "se han pintado todas las aulas, y ya está todo organizado a falta del claustro previo para repartir horarios y empezar el curso el viernes, día 15".

IMG 20170913 125216 resized 20170913 040859480 redi

Por su parte Gonzalo Alcaide, director del IES López de Arenas, manifiesta estar muy contento, "ya que se ha aprobado, gracias al trabajo de Equipos directivos anteriores, por parte de la Consejería la habilitación de espacio para la construcción del Aula Específica, que incluirá además de dos aulas, un pequeño apartamento para que los chavales vayan habituándose para tener autonomía en la vida diaria". Con un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se espera que la recepción de la obra se haga efectiva a final del segundo trimestre, "cuando los cuatro alumnos permanentes del Aula Específica atendida por tres profesores y un auxiliar, además de otros alumnos que reciben apoyo, puedan hacer uso de esta nueva instalación".
En cuanto a la plantilla, Alcaide comenta que "debido a la puesta en marcha del denominado concursillo, se ha visto renovada aproximadamente en un 30%, sin que haya ninguna incidencia en el capítulo de bajas", mientras que en lo referente al alumnado no hay novedades importantes, "produciéndose una gran demanda en el primer curso de ESO, quedando algunos al principio en lista de espera, pero tras los exámenes de septiembre han podido entrar prácticamente todos".
Las enseñanzas que se imparten en el IES López de Arenas son ESO, Bachilleratos de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, y los Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, de Administración y Finanzas, además de la referida Aula Específica.
Respecto al nuevo curso, comenta Gonzalo Alcaide "consolidaremos la adaptación a la nueva normativa surgida el año pasado y llevaremos a cabo proyectos como el denominado Andalucía Profundiza dirigido a alumnos que demandan algo más, además de los ya consolidados de la Semana de las Ciencias y Humanidades, las jornadas de Jovemprende, el proyecto Innicia y los referidos a los derechos humanos y al fomento de la solidaridad". Finalmente, y como novedad importante "desde el Instituto queremos poner en valor la figura de López de Arenas, dentro del programa denominado Aprendizaje basado en proyectos".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2