Local

grupo popular ok

El Partido Popular de Marchena, a través de un comunicado, condena los últimos vandálicos ocurridos en Marchena "que atentan contra nuestro patrimonio", muestra su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para el esclarecimiento de estos hechos" y solicita al equipo de gobierno socialista que "redoble sus esfuerzos en la protección de nuestro patrimonio histórico y cultural, así como en la seguridad de nuestros vecinos".



Les dejamos con el comunicado completo del PP de Marchena:


El Partido Popular de Marchena expresa su condena y repulsa por los últimos actos vandálicos ocurridos en la madrugada de este martes, 12 de septiembre, en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista y en la plaza de San Miguel, hechos que atentan contra nuestro patrimonio. Al mismo tiempo, el PP de Marchena expresa su máxima confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de los sucesos. 
Durante la pasada noche Marchena ha vivido diferentes episodios vandálicos. Por un lado, han quemado banderas con los colores de España y con los colores marianos colocadas en la plaza de San Miguel para el adorno del entorno con motivo de los cultos y salida procesional de la Virgen de los Remedios, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El fuego de estas banderas han provocado daños en un coche estacionado próximo a estos elementos ornamentales. 
Paralelamente, han roto los cristales de una ventana de la sacristía de la Parroquia de San Juan Bautista, donde se guardan y exponen cuadros de la colección de Zurbarán, quizás de los elementos más importantes y valiosos del patrimonio histórico-artístico de nuestra localidad y principal atractivo turístico de Marchena. 
Lamentablemente los sucesos ocurridos en la madrugada de este martes no son los únicos que se han registrado en nuestro pueblo en las últimas fechas. A las pintadas en la fachada de la Parroquia de San Juan, Bien de Interés Cultural (BIC), hay que añadir los robos y hurtos perpetrados en comercios y hogares de nuestro pueblo. 
Ante esta situación, el Partido Popular solicita al equipo de gobierno socialista que redoble los esfuerzos en la protección de nuestro patrimonio histórico y cultural, así como en la seguridad de nuestros vecinos.
Por último, el PP de Marchena confía en la Policía Local y la Guardia Civil para que se esclarezcan cuanto antes los hechos ocurridos, así como se detenga al autor o autores de los estos actos vandálicos, que no sólo dañan nuestro patrimonio y aumentan la sensación de inseguridad de nuestros vecinos, sino que también dañan la imagen de Marchena. 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2