Local

grupo popular ok

El Grupo Popular denuncia que desde el 18 de julio ha transmitido el interés por esta documentación a Alcaldía, instandósele a preguntar a diversos técnicos que "nos niegan tenerlo, algunos de ellos rotundamente", por lo que su portavoz, Esther Álvarez, se pregunta, "¿cómo se explica que se haya perdido una documentación imprescindible para una oferta de 40 empleos públicos", afirmando que "en Marchena hay muchos desempleados, mucha gente que quiere saber de este asunto". El Grupo Popular ha llegado a solicitar los servicios de Notaría, que ya ha acudido al Ayuntamiento y levantará acta de que "el expediente de esta oferta de empleo público no aparece ni se nos entrega". Los populares señalan que "no se puede vender una oferta como de empleo público cuando al final, como la propia alcaldesa dijo en Pleno, la inmensa mayoría será para subir a gente de categoría, para promoción interna". Asimismo, señala Esther Álvarez que todo ello conllevará "más gastos" a las arcas municipales.


La portavoz del Grupo Popular, Esther Álvarez, y la concejala Vanessa Pliego, se preguntan, "si la señora alcaldesa dijo que el Ayuntamiento tiene Plan de Ajuste y por culpa de Rajoy no podía hacer contratos y no ha querido traer a nadie para agilizar las licencias, ¿cómo ahora publica una oferta pública de empleo de 40 plazas?".

Dicha oferta se publicó en BOP del 14 de julio tras ser aprobada por Decreto y Providencia de Alcaldía el 21 de junio del presente año, y en posterior Pleno municipal celebrado el 28 de julio, a pregunta del grupo Ganemos Marchena sobre si se realizaría convocatoria pública, la alcaldesa respondería que "es la intención sacarlas a concurrencia" y que se había acordado con la Junta de Personal. "En su mayoría son consolidaciones internas", declararía María del Mar Romero: "De libre concurrencia, serán básicamente las plazas en Oficina Técnica y Policía Local, y posteriormente en los próximos tres años se sacarán a concurso las que se consensúen", indicó. Días antes, el concejal de Recursos Humanos, Joaquín Sánchez Baco, ya se manifestó en similares términos, aunque manifestando que "la intención del equipo de Gobierno será seguir aprobando nuevas ofertas en el futuro para paliar la situación laboral de parte de la población y por otra parte, con el objetivo de adecuar los puestos de trabajo a las necesidades que vayan surgiendo en el municipio".

Desde el Grupo Popular manifiestan su "sorpresa" porque la mayoría de plazas de dicha oferta sean para promoción interna, e indican que "cuando se sube de categoría, hay que pagarle más" a los trabajadores, por lo que "supondrá más gastos para el Ayuntamiento, sin que vengan recogidos en el Presupuesto, donde no viene recogido absolutamente nada".

Esther Álvarez recuerda que "en aquella magnífica entrevista de campaña electoral, la alcaldesa dijo que no podría ampliar la plantilla, es más, que tendría que bajarla, porque a partir de 2012, no podrían ampliarse plazas y aquellas plazas en las que se jubilaran empleados, habría que amortizarlas, y decía que incluso habría que bajar al 40 por ciento" el peso presupuestario municipal para la plantilla de empleados municipales, "y no sólo eso sino que nos ponía por tontos, diciendo que los partidos políticos ni conocíamos esa situación".

"Ahora presenta una oferta en la que la mayoría de las plazas son para promoción interna y otras para consolidación de plazas, y que presenta algunas plazas que ni existen definidas como tal, como auxiliar administrativo de subvenciones o gestor de compras", declara la portavoz popular. Esther Álvarez añade que desde el Grupo Popular "nos tememos que dos de esas plazas puedan ir a parar a personas de Utrera".

Mediante registro de entrada en el Ayuntamiento 5855, el Grupo Popular solicitaría información de la referida oferta pública de empleo, a lo cual, la alcaldesa le respondió que podría solicitar cita con el Responsable de la Unidad de Recursos Humanos, quien le facilitaría la información solicitada e instándole a mantener el "deber de sigilo inherente a su condición de concejal en relación a la información que en su día se le facilite".

"A día de hoy, el expediente de la oferta no está, no nos lo quieren dar", manifiestan indignadas las populares, que indican que tanto secretaria, como tesorera, letrada y vicesecretario le indicaron el 20 de julio no disponer de dicho expediente, momento en el que "nos encontramos con la alcaldesa y nos volvió a pedir que solicitáramos ese expediente por escrito, lo hicimos y el 24 de julio el Jefe de Recursos Humanos nos contestó quje no lo tenía".

Ante esta testitura, "nos hemos visto obligado a ir a Notaría y la notaria ha venido y levantará acta de que el expediente de empleo público no está", defendiendo que una oferta de este calibre "debe contar con los respectivos informes de Secretaría, Intervención, técnicos...", dado también que "después la debe llevar a la delegación del Gobierno y serle dado el visto bueno".

Una vez que intervino Notaría, según afirma Esther Álvarez, portavoz del Grupo Popular, "el alcalde en funciones envía al vicesecretario del Ayuntamiento una providencia solicitándole si tiene el expediente, y éste le contesta que no, es más, se lo han pedido dos veces, y este empleado niega rotundamente disponer de ese expediente".

Esther Álvarez se pregunta "¿qué tiene que ocultar la alcaldesa? ¿cómo se explica que se haya perdido la documentación de una oferta de 40 puestos de trabajo? A esto, ¿cómo se le llama? ¿fraude?, ¿mentira?, ¿colocar a quien ella quiera?", ¿qué pretende, que venga la gente, pague una tasa de 20 euros por hacer un examen y todo esto sea una mentira?"

"Está claro que aquí no se van a generar puestos de trabajo, que sólo es promoción interna, lo que llevará un coste para el Ayuntamiento, que no nos diga que no va a costar nada a las arcas municipales, porque quienes suben de categoría, cobran más, claro que va a generar gasto, que por cierto, no está reflejado en el presupuesto municipal", concluye, incidiendo en que "después de un mes, no nos quieren informar de nada y tienen al pueblo de Marchena engañado, cuando hay mucha gente que quiere saber de esta oferta".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2