Local

paso nivel archivo

El pasado mes de febrero se reiteró por parte de la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, la petición de cita con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para tratar la eliminación del paso a nivel ferroviario que “día a día sufren cientos y cientos de personas en nuestro municipio. ADIF concedió dicha cita el pasado mes de abril, reunión a la que asistieron responsables de ADIF de Madrid y de Sevilla, la alcaldesa de Marchena y técnicos del Consorcio de Aguas. La Alcaldesa muestra gran satisfacción por el contenido de dicha reunión dado que ADIF mostró su interés por retomar este asunto “que se había quedado aparcado desde 2009, habiendo tenido el último impulso en 2012”.

 



“Todas las partes han mostrado el interés en retomar el proyecto, actualizar el mismo técnicamente y valorar la intervención más idónea a realizar, de modo que se pueda hacer la valoración técnica y económica de la inversión”, informa la alcaldesa.

 

Sobre ello, todas las partes convinieron  que una vez esté definida por los técnicos las opciones de actuación, se convocaría una próxima reunión para abordar este asunto del paso a nivel con presencia de ADIF, Consejería de Fomento, que es la titular de la vía y Ayuntamiento de Marchena con técnicos del Consorcio de Aguas,  a fin de ir coordinando el desarrollo y la viabilidad de tal actuación que “se prevé de gran envergadura”.

Entretanto, los técnicos de ADIF actualmente están recabando datos y trabajando en la redacción de las distintas opciones técnicas, de lo cual "nos alegramos desde esta Alcaldía, y esperemos que esta necesidad de eliminar el paso a nivel de Marchena sea una realidad a medio plazo", concluye la alcaldesa.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2