Local

podemos marchena ok 2

Podemos Marchena envía un comunicado en el que acusa a Ganemos de “quemar” a su primera concejala, “confundir” a la opinión pública marchenera entre las siglas de este partido y las de Podemos “cada vez que tienen ocasión”, y se muestran especialmente críticos con la abstención de este grupo para obras de “evidente bien general” que se aprobaron en el último Pleno conforme al remanente de Tesorería del Ayuntamiento, aprobadas por Grupo Socialista e Izquierda Unida. Asimismo, acusan al portavoz de Ganemos de haber realizado “tal vez la frase más brutal y machista” declarada en un Pleno, recientemente, o de contribuir a “generar un ambiente hostil entre trabajadores” en Procavi, entre otras cuestiones que analizan en el siguiente comunicado:


 

En el ecuador de la legislatura y tras dos años de intensas campañas electorales, en Podemos Marchena nos ponemos en marcha para preparar nuestras propuestas y nuestro programa para las elecciones municipales de 2019. Llegados a este punto nos encontramos a personas (concretamente los dirigentes de Ganemos Marchena) que andan tan confusas que se empeñan en confundir a los marcheneros y marcheneras una y otra vez y cualquier ocasión es propicia para ello.

Si sus aparentes intenciones: hacer política de izquierdas, para el pueblo de Marchena, “votando a favor” de lo que sea bueno para tod@s, no coinciden con sus actos: permanente seguidismo al partido popular “votando en contra” de lo que es bueno para tod@s, está claro que no es responsabilidad de Podemos Marchena, pues nada tenemos que ver con ellos.

Si bien se declaran independientes de Podemos y de Izquierda Unida, nunca han cejado en su empeño de confundir y de tratar de vincularse con Podemos, lo que ya hemos denunciado en varias ocasiones, la primera cuando nuestro Círculo votó en Asamblea no participar en las elecciones municipales de 2015 y “desvincularnos clara, completa y totalmente” de Ganemos Marchena, de sus dirigentes y de sus objetivos

Los acuerdos de pactos entre partidos son legítimos cuando se anuncian y se alcanzan sin mentiras ni engaños, y son bastardos cuando se ocultan, manipulando a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo haciéndoles votar engañados y cometiendo un fraude electoral. Acuerdos para gobernar con la derecha marchenera que nunca nadie ha desmentido cada vez que lo hemos denunciado, y de los que ahora (si se les pregunta) culpan de “tejerlos” a quien fuera su primera concejala. En poco más de un año la “quemaron” y a día de hoy solo contamos con una versión seria, la de ella: “nada de política coherente y constructiva”. La difamación y el engaño no tienen cabida en PODEMOS.

Muchos de los despropósitos de ese partido chocarían frontalmente con nuestros estatutos, códigos éticos y democráticos, y no les daríamos importancia si éstos no tuvieran repercusiones en la vida de l@s marchener@s: lo primero que hicieron fue “presentase” tratando de aparecer como gente vinculada a Podemos para así “coger” los votos de l@s indignad@s, y mientras tanto negociaban gobernar con la derecha que nos había hecho indignarnos previamente. Negociaciones que han seguido produciéndose alguna que otra tarde de jueves, del pasado verano. Eso sería imposible hacerlo en PODEMOS pues nos hemos autoimpuesto que ni por activa ni por pasiva en ningún lugar del estado propiciaremos que el PP gobierne.

Aprobaron los presupuestos de 2016 y “sus socios” les acusaron (roces que surgen) de que lo hacían para evitar una supuesta denuncia interpuesta por el Psoe marchenero por presuntamente mentir, confundir y difamar con los horarios de trabajo de la alcaldesa en la Pablo de Olavide.

En el último pleno, Ganemos Marchena y quien lidera el bloque de oposición (Partido Popular), “en la práctica, votaron juntos No”, a la aprobación de la ejecución de numerosas obras e inversiones, entre ellas arreglos necesarios en colegios como Padre Marchena, arreglos perentorios en caminos como el de Vista Alegre o en calles como Marcelino Camacho, o el proyecto para la construcción de un pabellón cubierto con una piscina de fisioterapia para nuestros mayores y enfermos. De no ser por el voto afirmativo de IZQUIERDA UNIDA, esta vez sí, invocando el evidente bien general y las mejoras para nuestro pueblo y sus gentes (dejando “helados” al resto de la oposición como así manifestaron), todas esas inversiones y mejoras, con la creación de empleo que llevan aparejadas, se hubieran visto ya paralizadas o no se llevarían a cabo, si como pretendía Ganemos “hubieran quedado encima de la mesa”. Impedir que un pueblo avance no tiene cabida en PODEMOS.

Muchas de estas prácticas si se produjeran por integrantes de PODEMOS, se resolverían con la expulsión inmediata de quienes las llevaran a cabo, entre ellas hay que sumar la violencia, sea ésta física o verbal, y especialmente si es hacia las mujeres. Muy recientemente el concejal de Ganemos Marchena, Manuel Gavira, pronunció en su turno de palabra tal vez la frase más brutal y machista escuchada nunca en un Pleno, dirigiéndose a la portavoz del equipo de gobierno en ese punto, le aconsejó firmemente: “¡Señora Beatriz! ¡Coja de los pelos a la responsable de urbanismo de este ayuntamiento a ver si así agiliza los trámites!”.

¿Así resolverá los problemas de las marcheneras y marcheneros si un día gobierna Marchena? ¿A base de tirar de los pelos a las trabajadoras del ayuntamiento?
www.youtube.com/watch?v=dRW31t6R2SY

Solo esta frase vertida donde se ha de defender a los marcheneros y por supuesto a las marcheneras, merecen la dimisión de quien las pronunció. La violencia física o verbal no tiene cabida en PODEMOS.

Por último y ante una polémica que ha surgido en los últimos meses con respecto a la posición y participación de Podemos Marchena ante algunas iniciativas: Plataforma defensa de las condiciones laborales en Procavi con su manifestación del 30 de abril en Marchena, así como con la Marcha de la Dignidad del próximo 27M, también encontramos enormes diferencias.

Con respecto a la primera, y al no ser Podemos Marchena parte integrante de esa Plataforma decidimos no convocar ni participar en la manifestación del 30 de Marchena a Procavi (ya explicamos en su día por que abandonamos esa Plataforma). Por eso mismo, Podemos Marchena no se va a apuntar “ningún tanto” sobre las mejoras laborales, que deseamos, y que ojalá se produzcan pronto, en Procavi, puesto que no somos un sindicato ni hacemos actividad sindical en la fábrica, pero tampoco somos responsables de enrarecer el ambiente laboral entre los trabajadores y trabajadoras de esa planta. Será en todo caso Ganemos Marchena quien pueda usar la lucha obrera de cualquier forma, para obtener protagonismo político sin calcular las consecuencias de algunos de sus actos, y que seguramente, pensamos, hayan tenido como resultado la escasísima participación de marcheneros y marcheneras en esa manifestación, y lo que es peor, que se haya generado un ambiente hostil entre quienes allí trabajan cada día

Con respecto a la Marcha de la Dignidad del 27 M en Madrid, hemos acordado participar en la medida de nuestras posibilidades y hacer cuantos llamamientos y tareas sean oportunas para llamar a nuestro pueblo a participar, y siempre sin confundir ni engañar a nadie, para que quien se sume sepa a dónde va, a qué va, y con quiénes va. El sábado 27 no estarán en Madrid ni el PP ni el PSOE (responsables de nuestra indignación), ni tampoco estarán UGT, ni CCOO, los cuales tienen expresamente prohibida su participación por parte de las organizaciones que forman parte de las Marchas de la Dignidad (con el debido respeto a sus afiliados), y entre las que sí estarán los sindicatos alternativos y organizaciones combativas como CGT, SAT, CNT, USTEA, COBAS, PCE, PODEMOS, FRENTE CIVICO, etc.

En definitiva, si algunos buscan limpiar su imagen a través de una foto, mezclando asuntos, siglas, marchas, manifestaciones y todo lo que haga falta que les ayude en su tarea de confundir sobre la vinculación con Podemos, muy difícil ya a estas alturas, solo conseguirán que nuestra desvinculación quede más patente aun.

ESTÁ CLARO QUE NOS MERECEMOS Y NECESITAMOS OTROS REPRESENTANTES

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2