Local

martin palin

En su duodécima edición, servirán de homenaje a su principal impulsor y baluarte, Javier Gavira, que falleció el pasado verano. La conferencia de Martín Pallín tendrá lugar en Sala Carrera el miércoles 3 de mayo a partir de las 20:00 horas bajo el título 'Una democracia sin memoria'. Días antes tendrán lugar diversas conferencias, exposiciones, actividades culturales y la inauguración de la rotulación de la plaza de la memoria con el nombre de Javier Gavira Gil, tal y como se aprobó en Pleno Municipal.

 

 


 

La programación, organizada por la asociación Dignidad y Memoria de Marchena, se inicia el lunes 1 de mayo a partir de las 11:30 horas con el acto de la referida rotulación, mientras que a las 12:00 horas se presenta en Sala Carrera el cartel autoría de Juan Manuel Herrera Suárez. A las 12:30 horas de ese día, Oveja Negra Teatro, de Zafra (Badajoz), interpretará su espectáculo 'Y con palabras, canto', para cerrarse el día con el 'Homenaje al Guardián de la Memoria', a las 13:30 horas.

cartel memoria

El martes 2 de mayo a partir de las 19:30 horas, representación de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, inaugurarán las jornadas oficialmente, proyectándose el vídeo documental de Gracia Maqueda e Isabel Carmona 'Sin Memoria'  e inaugurándose la exposición 'ADN Memoria'.

Ya a las 20:00 horas del miércoles 3 de mayo, se celebrará la conferencia 'Democracia sin memoria', a cargo de quien fuera fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, quien ha sido también presidente de la Asociación de Derechos Humanos de España, de la Unión Progresista de Fiscales y portavoz de Jueces para la democracia, además de colaborador de Amnistía Internacional y de la Comisión Internacional de Juristas en Misiones de Investigación sobre Derechos Humanos en Latinoamérica y Palestina, y que sin duda alguna será una ponencia de sumo interés.

La entrada es libre a las jornadas, expidiéndose certificado de asistencia. Se podrán ver numerosas exposiciones acerca de Memoria Histórica en general y relacionadas con nuestra localidad, de forma paralela.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2