Local

procavi huelga 17

CCOO y UGT han hecho una primera estimación del seguimiento de la huelga en Procavi, dentro de la jornada convocada a nivel nacional al no alcanzarse acuerdo con la Patronal. En los primeros turnos de la mañana en Procavi, afirman que entre el 60 y el 75 por ciento de los trabajadores se habría acogido a este derecho. Por su parte, Recursos Humanos de Procavi informa de que el funcionamiento del trabajo se desarrolla con normalidad.


La mañana ha transcurrido con los habituales piquetes informativos, a los que se han sumado decenas de trabajadores, y la imagen de un fuerte dispositivo de Guardia Civil escoltando a los trabajadores que han acudido a su puesto de trabajo y posteriormente vigilando a la entrada a las instalaciones de la empresa.

Sobre las 6:30 horas, los delegados sindicales, una vez que entraron en las plantas, emitían datos que eran aplaudidos por los presentes:

Carlos Talaverón, presidente del Comité de Empresa, señalaba que han asistido a los primeros turnos de despiece 80 personas de un total de 300 (220 en huelga), lo que supone un índice de seguimiento de la huelga del 73,66 por ciento.

Por su parte, Leonor Moreno, delegada sindical de UGT, expuso que en el turno de despiece de trabajadores de Procavi habían asistido a trabajar 40 de un total de 100, y de los de Hália Servex 50 sobre un total de 120, lo que suman 90 de 220, de forma que a huelga se habrían acogido 130, un 59,09 por ciento.

procavi huelga

procavi huelga 2

procavi huelga 3

procavi huelga 18

procavi huelga 4

procavi huelga 5

procavi huelga 6

procavi huelga 7

procavi huelga 10

procavi huelga 9

procavi huelga 13

procavi huelga 11

procavi huelga 15

procavi huelga 16

procavi huelga 19

procavi huelga 17

Los trabajadores concentrados en los aparcamientos de la empresa han roto en un sonoro aplauso, ya que, al igual que los representantes sindicales “esperábamos más gente trabajando, ya que hay mucho temor a las subcontratas, el éxito ha sido mayor del esperado”.

Asimismo, incidían en los motivos de los que ayer informamos, especialmente haciendo hincapié en la excesiva flexibilidad y disponibilidad horaria, en el malestar con la intención de la Patronal de no hacer consecutivos los dos días de descanso, y reivindicando mejores salarios ante un trabajo que exige “gran esfuerzo y velocidad en el ritmo de la producción”.

En otros turnos como envasado, el seguimiento de la huelga ha sido menor, como nos trasladaban los propios sindicalistas.

Por su parte, desde Recursos Humanos de la empresa se ofrecerán datos “precisos” a lo largo de la mañana, resaltándose que “todas las fases de la producción se encuentran funcionando con normalidad”.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2