Local

ganemos logo

Ganemos comunica en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tendrá lugar este miércoles 8 de marzo que “la crisis tiene nombre de mujer. Son las que más están sufriendo los efectos de una crisis que lo que está haciendo es concentrar aún más la riqueza en manos de unos pocos”.

 


 

“Este día lo instituyó en 1977 la ONU. Conmemora el asesinato de 130 mujeres, en 1908, en la fábrica Cotton de Nueva York. Estaban encerradas en la fábrica reclamando jornada laboral de 10 horas e igualdad de salarios con los hombres por el mismo trabajo. El dueño cerró las puertas de la fábrica y provocó un incendio”, recuerdan.

En Andalucía hay 580.000 mujeres inscritas en las oficinas de empleo. El 40% de las que trabajan lo hacen a tiempo parcial, y la diferencia salarial con los hombres se ha agrandado cobrando un 25% menos, remarca Ganemos, que añade que “con los recortes en la ley de dependencia (3.500 millones), que se han destinado a ayudar a los bancos, muchas mujeres han tenido que dejar su trabajo, o reducir su jornada laboral, para cuidar a sus mayores, y el gobierno ha dejado de cotizar por ellas a la seguridad social”.

“Creemos que la Ley de Igualdad hay que desarrollarla, pero para ello hay que poner medios”, afirma Ganemos.

Recuperar y aumentar la ayuda a la dependencia, que es un acto de justicia para con nuestros mayores, crea empleo fundamentalmente femenino, y permitir a las mujeres mantener o encontrar un empleo, la búsqueda de recursos para ir educando a la sociedad , especialmente a los escolares, en que hombres y mujeres somos iguales en derechos, y ante la lacra de la violencia machista, la necesidad de más medios para jueces y policías de forma que puedan llevar a cabo la protección de mujeres maltratadas, son algunas de las propuestas de Ganemos.

Finalmente, la formación política anima a todas las marcheneras “a seguir reivindicando sus derechos durante todo el año, pues medios y dinero hay más que suficiente, lo que ocurre es que se lo quieren repartir entre unos pocos”.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2