Local

 ganemos logo

En un comunicado, la formación política, tras el caso de una empresa que desde 2012 viene tramitando un permiso para ampliar su actividad, indica que “no es la única, hay otras muchas esperando respuesta”, acusando al PSOE de “llevar muchos años gobernando Marchena y Andalucía, creando una administración lenta y costosa, que les sirve para colocar a gente con carnet del PSOE” y que derivará en que “los jóvenes tengan que hacer como nuestros padres y abuelos en el franquismo; emigrar”. Éste es el comunicado al completo del grupo Ganemos:

 


 

‘La burocracia crea paro’

En el 2012 una empresa ubicada en Marchena solicitó permiso para ampliar sus instalaciones dentro de la propia empresa. A día de hoy aún no tiene el permiso del Ayuntamiento.

El problema más grave que tenemos en Marchena es el paro, con mas de 2.000 personas inscritas en el INEM, muchas de ellas jóvenes.

Esta empresa no es la única, hay otras muchas solicitudes de licencias de obras o de apertura de establecimientos que esperan respuesta. Eso hace que muchas personas hagan las obras ilegalmente, desesperados por la lentitud del ayuntamiento en darles el permiso. ¿Puede un trabajador en paro esperar seis años para abrir su empresa?

El PSOE lleva muchos años gobernando en Marchena y en Andalucía para haber tenido tiempo para crear una administración ágil y eficaz. No lo han hecho porque no han querido. Han creado una administración lenta y costosa, que les sirve para colocar a gente con el carnet del PSOE.

Este problema hace que se le quiten las ganas a marcheneros que quieran emprender una actividad empresarial para salir del paro, o a empresas de fuera que quieran instalarse en Marchena.

En España, Andalucía y en Marchena necesitamos una administración que ayude a combatir el principal problema que tenemos, el Paro, en vez de impedir su creación.

Proponemos que el Ayuntamiento contrate otro arquitecto, y que se le dé prioridad absoluta a las licencias de obras o de apertura de nuevas empresas. Esta medida, no costaría dinero, porque se están contratando proyectos de obras a técnicos externos y además aumentarían los ingresos por licencias, y se podría crear empleo.

O se empieza a crear empleo o nuestros jóvenes tendrán que hacer lo mismo que sus padres y abuelos con el franquismo: Emigrar.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2