portada javier gavira
En la Puerta de la Memoria, que desde hace unos meses también luce su propio nombre de Historiador Javier Gavira, miembros de DIME, familiares y amigos se han reunido en el día de hoy para recordar a esta "persona enorme", cuando se cumple un año de su fallecimiento. Con tal motivo, el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marchena, Javier Segovia le dedica estas sentidas palabras: (Fotos: Javier Segovia).

Leer más...

cubierta pabellon


La Diputación Provincial de Sevilla, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 14 de Julio de 2017, aprobó definitivamente el Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 (SUPERA V). Dentro del mismo, al municipio de Marchena se le ha concedido las siguientes actuaciones e importes, según informa Alcaldía:

 

Leer más...

ana gonzalez 3

Los niños y niñas que participan en el Campus de verano del Balonmano Martia se han visto gratamente sorprendidos cuando, una vez comenzada la jornada de juegos y entrenamientos, ha hecho acto de entrada en el pabellón cubierto de Marchena la jugadora del Rincón Fertilidad de Málaga (a partir de la próxima campaña del Putchi Ibiza) y de la Selección Española de Balonmano, Ana González, que se ha volcado con los chicos y chicas de nuestra localidad, participando en la sesión y firmándole autógrafos, acompañada del jugador marchenero Xavi Túa.

Leer más...

pleno marzo alcaldesa

A 31 de diciembre de 2015, la deuda viva del Ayuntamiento de Marchena se situaba en 6.509.000 euros, siendo de 3.402.000 euros a 31 de diciembre de 2016, según datos del Ministerio de Hacienda. Marchena es el pueblo con 25º mayor deuda entre los 105 de la provincia, si bien hay que tener en cuenta que es el 18º en población, por lo que presenta datos positivos en general, más aún considerando que a final de 2015 era el 15º pueblo de la provincia con más deuda. En cuanto a reducción de la deuda entre 2015 y 2016, Marchena es de los municipios de la provincia donde más se ha reducido la deuda viva, al menos entre los de similares características, sólo superado por San Juan de Aznalfarache y Las Cabezas de San Juan. Destaca el municipio de Lora del Río con 0 euros de deuda en dos años consecutivos, y el de Arahal, que lo ha logrado este año, siendo también muy baja la deuda que presentan localidades cercanas como Puebla de Cazalla y Paradas, donde se ha dado una espectacular reducción en el último año. Municipios como Osuna, Tomares, Morón de la Frontera o Écija, entre otros, presentan numerosos relativos y totales de una deuda viva mayor que la existente en nuestro pueblo.

 

Leer más...

grupo andalucista marchena

Lamentan que “no han dado ustedes ni un solo paso para resolverlas” estas carencias y “no han puesto en marcha ninguna iniciativa encaminada a resolver ninguna de ellas”. Por el contrario, “cuando se trata de lanzar mentiras e insultos a otros grupos municipales del Ayuntamiento, funcionan ustedes a la perfección, se coordinan inmediatamente, se reúnen de urgencia y en pocas horas hay una respuesta”, expresa el Grupo Andalucista, que exponen varios asuntos en los que muestran sus críticas como Bomberos, situación de la juventud, licencias, atención de la alcaldesa a los marcheneros, “pésimo estado de limpieza y mantenimiento del pueblo, falta de respuesta a los robos que se han producido....”, exponiéndolos en este comunicado:

 

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2