Juventud

marchena underground ganadores

Martín David Pruna Ruiz, 'Japy', nos sumerge en los pormenores de las distintas disciplinas que tuvieron lugar la pasada semana en la edición veraniega de la Marchena Undergorund, destacando la cultura del respeto que en todas las competiciones y ante vicisitudes organizativas de última hora, se dejó ver por parte de los participantes. Una sensacional crónica que, tras el avance difundido el pasado fin de semana, es muestra de las características técnicas y la filosofía de estas especialidades que dejaron al público presente, boquiabierto. (En la imagen, Shino y Guindy, campeón y subcampeón respectivamete de Bboying 1vs1).


En un principio la fecha databa del 5 de Agosto, pero debido a que había otro evento similar en Málaga (Aniversario de Malagangsers crew) decidimos intentar un cambio al 19 para buscar bboys
disponibles.

La recepción de los participantes, a pesar de la falta de organización por tiempo y medios, fue excelente. Semanas antes del evento no sabíamos si cancelar, sólo habían 10 concursantes, no
teníamos Dj ni jueces de rigor, algo fundamental en un evento de Hip-Hop, incluso mejor que la recompensa. Pero el dia anterior al evento se apuntaron 10 más y en el mismo día llegaron 6 nuevos: juntamos 27 participantes.

Cabe recordar o introducir, que las Jam eran originalmente fiestas donde los bboys (bailarines) bailaban al ritmo del Dj y las canciones que iba sampleando en el momento, no existían competiciones ni premios (Bueno sí, el reconocimiento del público). Todo era meramente altruista. La competición fue lo que sustituyó a la violencia, debido al gran conflicto existente en los barrios donde se celebraran.

El pasado sábado ocurrió lo mágico que trae el arte del Hip-Hop. A pesar de un fallo eléctrico que retrasó el evento 2 horas y media, la falta de jueces para las batallas y un Dj, los bboys se ofrecieron para hacer de jueces, esperaron e incluso uno de ellos se ofreció como electricista.
El respeto es algo fundamental en nuestra cultura y de demostró allí, aún sin olvidar la crítica constructiva de muchos para volver a disfrutar de estos eventos.

Vinieron desde Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Extremadura para disfrutar, compartir y nutrirse de los movimientos de los otros bboys.
El evento nos dio momentos de verdadera euforia gracias a los trucos, marcajes a tiempo y desenvoltura con la música de estos artistas...

Se establecieron 3 categorias: Bboying para menores de 16, All Style (Todos los estilos) y Bboying; todas las categorias eran modalidad 1 vs 1.

El ganador del All Style fue Bboy Mou (Granada), Bboying -16 Bboy Liquid (Utrera) y Bboying 1vs1 Bboy Shyno (Granada).

Los premios:

Bboying
1° 200 €
2° 100 €

BBoying -16
1° Trofeo + Medalla oro
2° Medalla plata
3° Medalla bronce

All Style Battle
1° Paquete de molletes C/Cantareros

Me gustaría agradecer especialmente a Bar El Cepo por su colaboración y expresar mi máximo cariño y respeto a Javier, el dueño.

MÁS IMÁGENES DEL EVENTO E INFORMACIÓN

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2