Juventud

ot 13

La joven italiana de origen marroquí se ganó la confianza del jurado con la interpretación 'Love on the brain', uno de los más afamados temas de Rihanna, dando muestras de su poderío en el escenario. No se quedó atrás la segunda clasificada, Elizabeth Calancha, de Los Palacios, enorme llevando a las tablas 'Soleá de mis pesares' y que compartió premio con el pequeño Jesús Montero. Llegaron a la final 19 participantes, que se prodigaron por diversos estilos en la noche musical de la gala de Operación Talento organizada por el artista marchenero Aaron Cruz.


 

La gala se celebró en el auditorio Pepe Marchena, con una afluencia aproximada de media entrada (unos 350 espectadores). Ya alrededor de la una de la madrugada el jurado daría el veredicto, ya en el domingo 16 de julio, día de todas las Cármenes. Felicidades.

Considerando que sus miembros lo habían tenido muy difícil para tal decisión, Aaron Cruz leyó el nombre de la definitiva ganadora, Manel Harchiche, que eligió para la ocasión la canción 'Love on the brain', uno de los más conocidos temas de Rihanna.

ot 7

ot 21

ot 22

ot 23

ot 25

Llegada desde Bologna, cruce de caminos entre Florencia y Venecia, la joven de 16 años, que ha grabado ya algún que otro vídeo de la mano de sus inseparables primas marcheneras Assma y Noelia, se atrevió con una canción en habla inglesa como 'Love on the brain', el apasionado tema de la artista de Barbados, que deslizó con buenas maneras, dotada de una voz talentosa y tablas sobre el escenario, y que acabaría imponiéndose en la Gran Final.

ot 11

ot 10

ot 12

ot 3

La segunda clasificada, Elizabeth Calancha, había interpretado poco antes 'Soleá de mis pesares', clásico que ha sido llevado a los escenarios por artistas consagrados desde Paquera de Jerez a Manuel Lombo, entre otros. De 22 años de edad, la palaciega lo bordó con esta maravillosa zambra, y hubiera sido digna también de ser ganadora. Espléndida y con gran empaque en este difícil registro, obtuvo un más que merecido segundo puesto, compartido con el más pequeño de todos, Jesús Montero, que había interpretado en el inicio de la gala 'Por amarte así', de Cristian Castro, demostrando que le queda buen camino por delante.

ot

ot 2

ot 4

ot 5

En la recta final de la gala, también cuajó un buen papel la joven astigitana Yudith García, 'La morenita', con la copla por bandera para cantar 'Esclava de tu amor', y por otra parte, Antonio Moreno, que desde Sevilla capital nos trajo un repertorio que versó desde sevillanas rocieras a algún cante por derecho en el que demostró personalidad y un sonido de voz flamenca añeja, de las buenas.

ot 6

ot 8

ot 9

ot 16

El baile y cante de Isaac Cruz, acompañado a caja y guitarra por Ezequiel y Juan Antonio, despertó la ovación del público, alternando ambas facetas el marchenero, mientras que José Belmonte, de la orquesta Eclipse, interpretó el súper exitoso 'Felices los cuatro', de Maluma, para animar más si cabe la noche, completándose con diversas actuaciones del jurado, entre ellas de la artista, Ana Vas, poderosa en su voz y que nos deleitó con su tema 'Today'.

ot 14

ot 15

ot 17

ot 18

ot 19

ot 24

ot 27

ot 30

ot 26

ot 28

ot 29

El veredicto, declarado con intriga entre el presentador José Antonio Cano y Aaron Cruz, proclamó los referidos premios y la expresión de la máxima alegría en Manel Harchiche, que tiene un filón por delante con el manejo de idiomas desde el italiano al español, pasando por árabe, francés, inglés...es precisamente estudiante de Idiomas, y nos declaraba al final de la gala, tras el enorme abrazo recibido por una de sus familiares al conocer la victoria, que lleva "tres veranos viniendo a Marchena, y me han recibido muy bien, la gente es muy simpática".

ot 32

Precisamente, aunque de momento explora sus artistas favoritas como Rihanna y Beyoncé, Manel nos sorprendía mostrando su interés por conocer el flamenco, "quiero estudiar este arte y cantarlo en un futuro", expresó, comentando sobre su actuación, que "me encontré muy bien y he descargado todo lo que tenía dentro", después de presentarse a este concurso a iniciativa de sus primas marcheneras Assma y Noelia, que siempre han confiado en su talento.

Tiene claro Manel Harchiche que "me encantaría dedicarme al mundo de la música, es mi sueño", por lo que espera ilusionada grabar el single y videoclip que constituye el premio de esta edición de Operación Talento y de lo cual se encargará la productora Game Records, varios de cuyos integrantes formaron parte de un jurado que se completó de la siguiente manera: Aaron Cruz, Rosa Marín, Ana Vas, Alberto Márquez, Ana Ramos, José Angel Mejías, Álvaro Garrido, y Raigada.

Por su parte, la segunda clasificada, Elizabeth Calancha, con predilección por la copla y el flamenco, valoró el haber conocido "gente encantadora" en este concurso de Operación Talento: "Es lo que más me llevo", destacó esta joven palaciega que es contratada con asiduidad para cantar en bodas, que tiene por delante un gran futuro y que también agradeció el apoyo continuo de sus padres y hermanos.

ot 31

Éstos fueron los temas que interpretaron los 19 artistas finalistas de la II edición de Operación Talento:

Patricia Brito. Durmiendo sola.

Sara Martín. Rusian roulette.

Lucía Romero. Hoy tengo ganas de ti.

Carmen María Arispón. Mi princesa.

Verónica Romero. En el último minuto.

Jennifer Maqueda. No voy a cambiar.

Jesús Montero. Por amarte así.

Judith y Cristina Martell. Complicidad.

Alba Becerra. Stowe Cold.

Jesús Rodríguez. Otras vidas.

Sippark.Míranos.

Manuel Vicente. Antes que no.

Gema Barrera. Y ahora.

Cristian Jose Martell. Barquito velero.

Inmaculada Brazo. Hijo de la luna.

Elizabeth Calancha. Soleá de mis pesares.

Yudith García. Esclava de tu amor.

Antonio Moreno. Sevillanas.

Manel Harchiche. Love on the brain.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2