Juventud

jm fuentes foto


Desde que se abrió hace más de dos semanas la fase de votación por parte del Ayuntamiento de Sevilla, en la que todos los sevillanos han podido votar la fuente que más les guste, de las que se instalaran más de 60 por toda la ciudad entre cuatro finalistas, hasta el cierre de la misma, la propuesta ‘Brotes’, en la que ha participado el marchenero José Manuel Díaz Sánchez, con un equipo formado por nuestro paisano, Javier Éxosito, Fernando Vallejo, y Sara Herrero, todos ellos estudiantes de 3º de Arquitectura, ha ganado el concurso, de manera que este modelo de fuentes se instalarán por la capital hispalense.

 



 “Nuestra propuesta es BROTES el diseño de la misma quiere ser funcional y estético al mismo tiempo. Se proyecta como un brote con doble tallo a diferente altura, pensando en la accesibilidad al agua tanto de adultos, como de niños como se personas con movilidad reducida. El ángulo que forman ambas ramas permiten el fácil llenado de botellas y a los pies del fuste de la misma, se encuentra otra salida de agua de agua a borbotones para que puedan beber las mascotas, siempre sin retener en ningún sitio. El pulsador de las mascotas se activan con el pie, mientras que el de los ramales se activan en el lateral de cada uno de ellos buscando siempre la forma más fácil y comida para beber”, explicaban los alumnos a 'La Voz de Marchena' en el primer día de la votación.

jm fuentes foto 2

 


“El diseño esbelto y poco masivo hace que sea una fuente que en principio pasa desapercibido como mobiliario urbano, es decir, al ser poco masiva no molesta en la contemplación y disfrute de cualquier rincón de Sevilla, respetando al máximo la identidad de la ciudad, y poniendo en valor cualquier rincón donde se colocase la misma antes que el propio elemento de la fuente. A su vez  la forma que aportamos al diseño hace que sea fácilmente reconocible y localizable, buscando que se convierta en un icono del agua en Sevilla que nos permita reconocer fácilmente hacia dónde dirigirnos para calmar nuestra sed e hidratarnos”, exponían.

Después de sobreponerse a un exhaustivo proceso de selección, los jóvenes estudiantes han captado la atención del público, que los ha elegido como vencedores por delante de los otros tres finalistas.

Sin duda alguna, un hito que por el esfuerzo y creatividad puestas en el proyecto y por la participación del público, quedará para siempre en el recuerdo de estos excelentes e ilusionados estudiantes.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2