Juventud

 

portada premio jovemprende2El proyecto Carmo Solid presentado por alumnos del IES El Arrabal de Carmona ha resultado ganador en la categoría de Ciclo Superior, mientras que en la categoría de Grado Medio el primer premio lo ha conseguido el proyecto Asian Taste SL, defendido por alumnos del IES López de Arenas de Marchena, organizador de esta IX edición de Jovemprende.



El primero de ellos, realizado por los alumnos Antonio Jesús García Fernández, Juan Antonio Rodríguez Salvat y Miguel Herrero García, bajo la coordinación del profesor marchenero José Juan Pérez García, presenta "un producto mexicano que se echa directamente en la tierra, absorbe el agua de lluvia, que la planta va tomando según necesita, con una durabilidad de siete a diez años y puede ser aplicado en agricultura, ganadería. contra incendios o mantenimiento de ecosistemas, en otros".

IMG 4286 redi

IMG 4285 redi

IMG 4284 redi

IMG 4283 redi

IMG 4282 redi

En esta categoría también fueron premiados en segundo lugar ex aequo Before Today SL y Neurons, SL, ambos del López de Arenas, en tercer lugar Arte Di Vino (IES El Arrabal de Carmona), y también empatados en cuarto lugar Babikids (SAFA, Écija) y Clustberry, del IES Luis Vélez de Guevara de Écija.

IMG 4291 redi
En la categoría de Grado Medio sólo se concedió un primer premio al proyecto denominado Asian Taste SL, presentado por los alumnos Ángel Georgiez Borisov y Javier Sánchez Burgos, por medio de videoconferencia, al estar actualmente realizando sus prácticas en el extranjero, por lo que recogió el premio la profesora coordinadora María del Rosario Martín Sánchez, quien nos comentó que "la idea fundamental se basa en la venta online de productos asiáticos de todo tipo".

IMG 4268 redi

IMG 4274 redi

IMG 4276 redi

IMG 4278 redi
Presentó el acto la profesora María Ángeles Cortés, quien felicitó a todos los participantes en los 49 proyectos presentados "por su espíritu emprendedor y creativo" y agradeció la presencia de la alcaldesa y de los representantes de Procavi, Pilar Peralta, PC Asesores, José Parra y La Caixa, como empresas colaboradoras, quienes ofrecieron sus servicios de asesoramiento y financiación para aquellos proyectos que sean viables de poner en práctica.

IMG 4279 redi
El profesor Manuel María Cortés, como portavoz del jurado . incidió en la importancia del espíritu emprendedor, asegurando que "en la sociedad hacen falta chavales como vosotros" y reconoció "la dificultad a la hora de otorgar los premios, pues todos sois merecedores de ellos".

IMG 4294 redi

En los mismos términos se expresaron el director del Centro, Gonzalo Alcaide, quien se mostró orgulloso "por ser un referente en la comarca e incluso a niveles superiores" y la alcaldesa de Marchena María del Mar Romero, quien hizo ver a los jóvenes presentes "que el futuro al igual que la vida no es fácil, pero los objetivos se consiguen con esfuerzo, cada empresa tiene su alma y pone su corazón y su pasión", y les pidió que "miréis por la igualdad entre hombres y mujeres, que los salarios sean iguales y que apretéis a la entidades financieras".

IMG 4270 redi

IMG 4280 redi

IMG 4265 redi

IMG 4290 redi

IMG 4302 redi

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2