Juventud

teatro ok 7

El grupo de teatro joven de nuestra localidad ofrecerá una representación este viernes a partir de las 20:30 horas en Sala Carrera. A partir de ahí, la incertidumbre para el público está servida, ya que los espacios, personajes, historias y contenidos se irán construyendo durante la propia actuación, sin guión previo, y gracias a una capacidad creativa y de interacción que los jóvenes han ido entrenando desde principios de este año con la directora del Taller teatral, Marina Terenti.


 

Ocho actores de entre 14 y 17 años esperan con ilusión el momento de poner en escena todo lo que saben hacer, que no es poco: "Me he llevado una grata sorpresa con ellos", expresa la directora del taller organizado por el Centro de Creación Joven del Ayuntamiento de Marchena.

Trabajar la escucha entre compañeros, saber definir las claves de la escena, desarrollar la proyección, entrenar la expresión corporal y verbal, son elementos que "han ido haciendo todo más favorable, los alumnos han ido adquiriendo muchísima soltura y ellos mismos son los que crean los personajes, lugares, objetivos y conflictos".

teatro ok 2

teatro ok 4

teatro ok 3

teatro ok 5

teatro ok 9

Marina Terenti explica que "no hay nada marcado, ni guión ni pistas, sólo las normas del juego, que consisten en no decir que no a las propuestas de los compañeros, que éstas sean abiertas, no hablar todos a la vez y establecer unos tiempos aproximados para que las escenas no se hagan largas, pero será impresionante ver cómo ellos definen los espacios, objetivos, personajes...", manifiesta entusiasmada la directora en los ensayos.

"Cada juego tiene unas normas. Unos reparan en la entrada y salida de personajes, otros usan elementos del lenguaje, en otros se da la interactuación con el público", comenta la directora, que incide en que la 'impro' es una técnica de entrenamiento actoral profesional que se constituye como "herramienta creativa, fortalece el trabajo en equipo, la habilidad para hablar en público, la concentración, que es súper importante..."

Marina Terenti hace hincapié en lo completa que resulta esta técnica y en consecuencia la obra que se representará el viernes por los jóvenes marcheneros en Sala Carrera, ya que alberga "todos los lenguajes, desde la comedia al drama, pasando por el absurdo, el musical, el realismo o el realismo mágico, entre otros".

"Será muy interesante para el público ver algo que nace del momento, y de lo que resulta más de una hora de teatro surgida de la nada, sin nada previamente concertado, todo surge desde la creatividad", concluye Terenti, que afronta así las tareas de dirección en su sexto grupo tras hacerlo con varios grupos de jóvenes y uno de mujeres, la compañía Avenate de Sevilla.

teatro ok 6

teatro ok 8

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2