Juventud

arcenegui erasmus 20

Say. Write. Show, que traducido a nuestra lengua significa Decir. Escribir. Mostrar, es el nombre del proyecto Erasmus+, "dirigido a alumnos de 10 a 15 años con el objetivo de potenciar las habilidades comunicativas del alumnado y del profesorado, tanto orales como escritas", según nos comenta la profesora coordinadora del mismo Raque Álvarez, del IES Isidro de Arcenegui, donde esta mañana ha tenido lugar el acto de bienvenida a los representantes de centros educativos de Rumanía. Italia, Polonia, Letonia y Turquía .

 



Los intercambios culturales multilaterales comenzaron el pasado día 15 de diciembre en Bucarest, donde dos profesores de cada centro se reunieron con el fin de concretar las líneas de trabajo que se iban a desarrollar, de acuerdo con el esquema antes referido SAY. WRITE. SHOW. Tras un segundo encuentro en Nowa Wies (Polonia), le ha tocado el turno al Instituto marchenero para ejercer de anfitrión y organizar las actividades correspondientes, dirigidas tanto al alumnado como al profesorado.

 

La profesora Raquel Álvarez fue la encargada de conducir el acto de bienvenida en el salón de actos del Centro, engalanado para lo ocasión con las banderas de los seis países participantes, y que contó con la presencia de la alcaldesa de Marchena María del Mar Romero, quien les invitó a "disfrutar de la riqueza y del patrimonio cultural de nuestra tierra" y del concejal de Educación Víctor Montes. Al igual que ellos, Pedro Ortiz Jiménez, director del IES Isidro de Arcenegui y Carmona, deseó una feliz estancia entre nosotros a los visitantes en este encuentro de "convivencia entre alumnos y profesores de distintos países, dentro de un ambiente de respeto y tolerancia".

arcenegui erasmus

arcenegui erasmus 2

arcenegui erasmus 3

arcenegui erasmus 4

arcenegui erasmus 5

arcenegui erasmus 6

arcenegui erasmus 7

arcenegui erasmus 8

arcenegui erasmus 9

arcenegui erasmus 10

arcenegui erasmus 11

Representantes del profesorado de los distintos países participantes en el proyecto, agradecieron las muestras de cariño y la acogida dispensada, al tiempo que algunos de ellos felicitaron a Noelia Cardozo e Isabel Carmona por su magnífica interpretación al violín y piano de varias piezas de Albéniz, Bach y Beethoven entre otros, y a María Roncel, que cantó el tema My inmortal de Evanescence, acompañada al piano por el profesor Antonio Carreras, en un escenario presidido por el logo del proyecto, obra de la alumna marchenera Marta Alfonso y que refleja perfectamente el espíritu del mismo, dando protagonismo a la danza, el teatro, la música y la comunicación con la aureola de las banderas de los países participantes.

Durante toda la semana, tanto el profesorado como los alumnos y alumnas, éstos últimos alojados en los hogares de sus compañeros marcheneros llevarán a cabo las actividades extraordinarias programadas, compaginándolas con las propias del currículo.

arcenegui erasmus 12

arcenegui erasmus 13

arcenegui erasmus 14

arcenegui erasmus 15

arcenegui erasmus 16

arcenegui erasmus 17

arcenegui erasmus 18

arcenegui erasmus 19

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2