Juventud

akasha segunda semifinal concierto

MARÍA LÓPEZ JIMÉNEZ. La noche se hizo corta en Sala Akasha, pues los artistas de JJ Sprondel y Shepherd hicieron que se pasara volando. Se hizo notar que los grupos emergentes que participan cada año en el concurso de Hip Pop Rock Ciudad de Marchena llegan pisando fuerte y aportan ritmos distintos, a la par que necesarios para nuestro pueblo.



La segunda semifinal dio comienzo a la hora acostumbrada, entre los aplausos del público que ya se mostraba impaciente. Fue el primer grupo en saltar al escenario JJ Sprondel, procedente de Málaga. Su ya dilatada carrera ha dado muchos frutos, entre ellos 5 EP’s y 2 LP’s, tanto en inglés como en español.

Tras tocar los primeros temas, los ritmos de este grupo malagueño hicieron las delicias del público asistente. Sus melodías recuerdan en ocasiones al más puro rock de los setenta y también al grunge de finales de los noventa, una mezcla incapaz de dejar a nadie indiferente. Personalmente, disfruté de este trío como una niña pequeña.

akasha segunda semifinal concierto 2

akasha segunda semifinal concierto 3

akasha segunda semifinal concierto 4

Posteriormente, tras un merecido descanso, JJ Sprondel dio paso al siguiente grupo, Shepherd. El grupo sevillano nació en 2014 con la incorporación al mismo de Juan Jaramillo, su vocalista. Acto seguido, eso llevó al estreno de su primer EP, de nombre Shepherd.

Tema a tema, este representante del rock alternativo en Sevilla, hizo levantar al público de su asiento. Con canciones que pueden recordar a los mejores tiempos de Foo Fighters, y sin desmercer la gran actuación anterior, se convirtió probablemente, con permiso del jurado, en el mejor grupo de la noche.

akasha segunda semifinal concierto 5

 

Acabada la actuación, era el turno del último grupo, que participa en la fase local, Jack Vive. Formados en Jaén en 2014, sacaron su primer EP “Volumen y Señal” en 2016. En cuanto comenzaron a tocar, asolaron varias similitudes con otros grandes grupos, sobre todo, actuales. Entre ellos, La habitación roja o Modelo de Respuesta Polar.

La tercera semifinal del concurso de Hip Pop Rock ya aguarda a la vuelta de la esquina, el próximo viernes 31 de marzo en Sala Akasha.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2