Hermandades

pilar 9

Este mediodía ha oficiado la solemne Misa del Día del Pilar, Patrona de la Hispanidad, el Reverendo Padre Fray Carlos San José, quien ha apelado a la Virgen del Pilar para que "inspire al Gobierno" de España, así como para que proteja bajo su manto a los agentes de la Guardia Civil y a sus familiares, después de que éstos "hayan afrontado situaciones difíciles como las vividas hace unos días y que no hace falta nombrarlas".


 

La Solemne Misa ha contado con nutrida representación de agentes de la Guardia Civil, así como del Ejército de Tierra, Policía Nacional, acompañados en primera fila por la alcaldesa socialista de Marchena, María del Mar Romero.

Del equipo de Gobierno del PSOE han estado presentes en el acto Víctor Manuel Montes, Manuel Suárez y Beatriz Sánchez (4 de los 8 concejales), mientras que del Partido Popular han asistido Esther Álvarez, Vanesa Pliego y Enrique Borrego (3 de 4) y del Grupo Andalucista, Carmen Baco (1 de 3). En total, han asistido 8 de los 17 concejales del Ayuntamiento, ausentándose tanto el de Ganemos como el de Izquierda Unida.

El presidente del Consejo de Hermandades, José Antonio López Romero, ha encabezado la representación cofrade, con la presencia de hermanos mayores y representantes de todas las hermandades de Marchena, siendo hoy lógicamente protagonistas las personas que forman la Corte de Honor del Pilar, así como el coro de la Iglesia.

pilar

pilar 2

pilar 3

pilar 4

pilar 5

pilar 6

pilar 7

pilar 10

Ha presidido la Misa la propia imagen de la Virgen del Pilar, a la derecha del altar, bajo sus pies con tricornio de la Guardia Civil, que ha realizado la tradicional ofrenda recuperada, eso sí, hace pocos años, de una corona de laurel en memoria de los que dieron su vida cumpliendo con el deber, como resaltaría el teniente Pedro Llorens, en la lectura de unas palabras mientras se producía el desfile con dicha corona, bajo los sones de la Banda de Música Villa de Marchena, destacándose la valentía y servicio por España de cuantos guardias civiles han fallecido: "¡Que Dios los tenga en su Gloria!", exclamaría el teniente.

pilar 11

pilar 12

pilar 13

"Ha sido uno de los momentos más emocionantes", afirmaría el rector del templo conventual de San Agustín, Carlos San José, "momentos que a muchos nos trae recuerdos", proseguiría, todo ello después de haber destacado en el inicio de su intervención dedicada al Día de Fiesta Nacional, calificando de "muy entrañable" al cuerpo de la Guardia Civil, sin desmerecer a los demás, pero con el vínculo que le une haber contado con familiares que prestaron servicio en ella y teniendo en cuenta que "me he criado en una casa cuartel los doce primeros años de mi vida y me llena de orgullo y satisfacción".

pilar 8

San José saludó por tanto a la "Benemérita y muy querida Guardia Civil, que realiza tareas de vigilancia y protección civil, una institución cargada de historia y estimada muy altamente por todos los ciudadanos españoles y de otros países", dijo.

Recordó que "la Guardia Civil ha desempeñado su labor en sitios muy peligrosos, con mucha entrega y valor, afrontando también situaciones muy difíciles como las vividas en nuestro país hace muy pocos días, y que no hace falta nombrarlas. Pido que la Virgen del Pilar proteja a la Guardia Civil y a sus familiares, e interceda por ellos Jesucristo Redentor".

"Pongamos bajo el manto de la Virgen del Pilar a las autoridades civiles y militares, y que inspire al Gobierno", declaró, frente "a la obcecación y ceguera de unos pocos que quieren romper algo tan nuestro como la unidad de España", agregó.

Insistió el Reverendo Padre en que la Vigren del Pilar "ilumine al Gobierno y haga volver a la cordura a aquellos que se han separado", pidiendo que "con todo lo que luchamos por la paz, no la perdamos y vivamos en reconciliación", concluyó.

Por tanto, alentó a que la Guardia Civil "siga en esa misión inmensa e inconmensurable y nunca bien pagada, de trabajar por la custodia y seguridad de cada uno de nosotros", tras lo cual algunas de las peticiones de la Misa fueron enfocadas a que las fuerzas de seguridad continúen "con firmeza en su espíritu de servicio al pueblo español" o para que "la comunidad de pueblos hispánicos sienta la protección para permanecer en la fe y la unidad".

pilar 15

pilar 18

pilar 17

En la recta final de la Misa, después de que el párroco Carlos San José destacara que "en una sociedad plural, la fe cristiana a pesar de los pesares, cortapisas y trabas, fundamenta e infunde nuestra cultura occidental, que sin la fe cristiana es imposible de entender", el nuevo párroco de San Miguel, Manuel Jesús Moreno, se animó, muy efusivo, a proclamar "¡Viva la Virgen del Pilar!, ¡Viva la Patrona de la Hispanidad!, ¡Viva España!, ¡Viva la Guardia Civil!, ¡Viva la Madre de Dios!", siendo aplaudido y vitoreado por todos los presentes.

pilar 14

pilar 16

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2