Hermandades

mayte lopez leon 9


La exaltadora de Madre de Dios de la Merced, Mayte López León, realizó este mediodía un recorrido en el que reflejó la estrecha relación entre su vida personal y social con su vida religiosa, con la Virgen María como hilo conductor. Concluyó el acto con los componentes del coro de la Piedad entregados a la Virgen de la Merced en cánticos, ante un público que se emocionó y vibró con esta Felicitación.


Ante un Complejo Parroquial completamente lleno para la ocasión, y con las imágenes de Madre de Dios de la Merced y Nuestro Padre Jesús de la Salud presidiendo el altar, realzó la figura del Padre Javier, presente en comuniones, confirmaciones, bautizos de la familia y en su propia Primera Comunión y matrimonio con Manuel Cortés, a quien junto a sus dos hijas, dedicó emotivas palabras, orgullosa de educarlas en formación cristiana, gracias también al sentido del compromiso y ser consecuente que le ha transmitido el párroco ya emérito de San Miguel a lo largo de su vida.

El lugar de la Virgen María en su vida también tuvo espacio para las hermanas Mercedarias de la calle Sevilla, señaló, recordando su regularidad con la fe cristiana, incluso en la época de adolescencia y juventud, recordada como etapa de numerosas celebraciones eucarísticas.

En todo este trayecto, afirmó, “no esiste la casualidad, sino el agradecimiento que entrega lo que tiene, la renuncia, la oración como ayuda ante las necesidades del mundo”.

Todo ello, durante ya 30 años, lo ha vivido de forma muy especial en el Coro de Nuestra Señora de la Piedad, “instrumento de rezo a modo de intentar cantar bien”, mientras que a la Merced, en este acto de Felicitación Mariana, le proclamó que es “espejo donde mirarnos”.

En este sentido, el espíritu maternal de la Virgen hacia su Hijo, Jesucristo, le ha llevado en todo momento a identificarse con María, ya que esta acción vital (la de la procreación), constituye “dejar a un lado egoísmos y acercarte más a Ella”.

Animó a todos a “potenciar los dones que nos da el Señor, y María llevó al punto más alto cada uno de esos dones”.

De este modo, Mayte López León, expresó que ha compuesto cada canción y los componentes del coro que dirige la han cantado para que quienes las escuchen “la sientan con los vellos como escarpias”, estando presente en hogares de enfermos, ancianos, bebés, de quienes sacrifican la vida por sus mayores...

mayte lopez leon 3

mayte lopez leon

mayte lopez leon 2

mayte lopez leon 4

mayte lopez leon 6

Con un mensaje de paz e ilusión hacia la Madre de Dios, la exaltadora mencionó varios objetos significativos que colocó ante la imagen de la Merced, como un alfiler decorado con notas musica: “La clave de sol que da vida a cada nota”, expresó a la Virgen, sin olvidar mencionar una rosa y la guitarra.

“Cada canción que me inspiraste guarda un gracias, un perdón, un ruego...”, proclamó Mayte López León, en una felicitación siempre emotiva y gradualmente más intensa, en la que hizo mención al brillo de los ojos de quienes escuchan las canciones dedicadas a María, y animó la tarea de los jóvenes de la parroquia de la Merced, que son “los pétalos, las rosas” de la fe cristiana en este barrio.

Imploró la exaltadora “salud por tu pueblo que te quiere y espalda fuerte para poder soportar la cruz redentora de los pecadores, oprimidos, de los esclavizados por modas y avances de este mundo que originan a veces caídas, decepciones, frustraciones...”

“Salve hecha oración”, proclamó en su alocución final: “¡Felicidades, valiente, María Madre de todas las almas, estrella más reluciente....” y a la que agradeció ser su modelo en su vida, en ser “hija, madre, esposa, consejera, maestra”, para finalizar, antes de entonar el Coro de la Piedad varios temas dedicados a la Virgen, un sentido y profundo “¡Felicidades Madre, Madre de Dios!”

mayte lopez leon 10

mayte lopez leon 7

mayte lopez leon 8

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2