Hermandades

rosario cartel 2


Un nuevo octubre se acerca, y con él la celebración de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario. Como cada año y desde el siglo XVI, Marchena celebra con especial ahínco la fiesta de su Patrona el primer Domingo de dicho mes (en recuerdo y agradecimiento por la victoria en la Batalla de Lepanto).

 



“Y como bien se sabe, desde esta asociación, se intenta fomentar y engrandecer en lo que humildemente puede llevar a cabo. Para los Jóvenes del Rosario, es un año algo especial, pues desde 2002 ya son 15, los años que viene dando lo mejor de sí para el exorno y engrandecimiento de la procesión y fiestas de nuestra Patrona por las calles de su pueblo. Lejos están aquellos primeros años, en los que aún más jóvenes, un pequeño grupo de amigos comenzaron con mucha ilusión la tarea que hoy continúa y que con la ayuda de Ntra. Sra. del Rosario, ha conseguido unir a un gran grupo, con muchas más personas que mantienen el mismo deseo”, afirman.

 

Por ello, nos es grato comunicar que dicha asociación prosigue con las diferentes tareas que año a año viene realizando y que en próximas fechas se verán intensificadas con la llegada de un nuevo octubre. Entre ellas y casi cómo punto de partida, se encuentra la edición del cartel anunciador de la fiesta patronal. 

En este año de 2017 esta Asociación de los Jóvenes del Rosario edita el cartel anunciador de la celebración de la fiesta de nuestra Patrona, con una obra pictórica realizada por el artista visueño D. José Antonio León Redondo.

rosario cartel

rosario cartel autor

 

La obra ha sido realizada en técnica mixta de óleo, acrílico, elementos gráficos y añadidos metálicos de pan de plata y de oro, en la que la imagen de Ntra. Sra. se establece como motivo principal. A su izquierda se distingue el santo rosario, cuyo extremo está rematado con el número "15", en alusión al aniversario que en este año cumple esta asociación. A su derecha y bajo el manto de la Virgen en señal de divina protección, aparece la silueta de Marchena, de la cual es su protectora. En la parte superior y de forma difuminada sobre el cielo, se representa la fiesta y el trabajo de los jóvenes, con las características flores de papel hechas a mano. El cartel queda divido en dos franjas, siendo en la parte inferior en la que se difumina y se deja entrever el contorno de la Virgen, unido con el texto de "Rosario, Madre y Patrona" (que desde la primera edición del cartel anunciador de 2005 realizado por Dña. Macarena García, preside cada obra)

D. José Antonio León Redono, es natural de la vecina localidad de El Viso del Alcor. Realizó sus estudios de secundaria en el I.E.S. Blas Infante de El Viso del Alcor. Posteriormente estudió Bachillerato artístico en el el I.E.S. Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra. Años después se graduó en Bellas artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente continuó estudiando, en esta ocasión el grado de Conservación y Restauración de Bienes en la misma Universidad de Sevilla. Compagina en la medida de lo posible los estudios con la vida profesional, dedicada en su mayor medida al arte sacro y la imaginería. De estas labores artísticas y plásticas dentro de la imaginería posee numerosas obras entre las que destacan: la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de El Viso del Alcor, la Imagen de Ntra. Sra. Reina de todos los Santos de Umbrete o la imagen de Ntra. Sra. de los Llanos de Sanlúcar de Barrameda. En la actualidad trabaja en una talla de un Buen Pastor para Almería, dos Niños Jesús para particulares y una dolorosa.

“Desde estas líneas se quiere agradecer públicamente a la familia marchenera que ha donado dicha obra, a su autor por la implicación y esmero mostrado en su realización, a D. Manuel Bernal Aranda, gerente de Estudio5, por la digitalización y montaje del cartel, al Ilustre Ayuntamiento de Marchena por su extensa colaboración para con esta asociación, a la Excma. Diputación de Sevilla, por la impresión en papel y a todos aquellos medios de comunicación, como éste, que eficazmente cubren toda información que con esta asociación y su Patrona, tiene relación”, manifiesta la Asociación.

Se quiere aprovechar esta ocasión para animar a todo aquel, joven o no tan joven, que quiera participar de forma más activa o trasladar alguna iniciativa para el buen desarrollo de esta asociación o del exorno y engrandecimiento de la fiesta, que tan sólo ha de exponerlo a cualquier miembro de la junta directiva, para así llegue a buen término. Además puede unirse a las cuentas en Facebook Rosario Madre Patrona Marchena e Instagram @rosariomadreypatrona y así saber y participar en primer orden toda noticia relacionada con la misma.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2