Hermandades

cristo 55

La talla fue encargada a Gabriel de Astorga, terminándose en 1867. Centenario y medio después, el Catedrático de Historia del Arte y Hermano Mayor de la hermandad de San Gonzalo de Sevilla, José Fernández López, pronunciará la conferencia a 'María en la historia de la pintura; iconografía y advocaciones', a partir de las 22:00 horas del viernes 8 de septiembre en la sala de Cabildos de la hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, quedando invitado el público para asistir a la misma.


En el boletín informativo de la hermandad se celebra esta efeméride repasando la historia del autor de la talla, Gabriel de Astorga, hijo del famoso imaginero Juan de Astorga, destacándose el toque romántico, encarnadura nacarada y enormes ojos oscuros de la Virgen, que goza de una personalidad arrolladora, se indica, así como un óvalo facial perfectamente definido y unas manos exquisitas.

La conferencia del día 8 de septiembre, vendrá seguida por otra el miércoles 13 de septiembre, también a las 22:00 horas en el mismo lugar, la cual pronunciará Enrique Gutiérrez Carrasquilla, restaurador de la imagen de la Virgen de las Angustias y a quien se le ha encargado recientemente la del Santísimo Cristo de San Pedro.

angustias jfl

angustias egc

El triduo en honor de María Santísima de las Angustias se celebrará en la Iglesia de Santo Domingo los días 14, 15 y 16 de septiembre, a partir de las 21:00 horas (a partir de las 20:30 horas, rezo del Santo Rosario), oficiado por el párroco Francisco Javier Aranda, de la parroquia de San Eutropio de Paradas.

Ya el 28, 29 y 30 de septiembre tendrán lugar los solemnes cultos a la Virgen del Rosario, a cargo del reverendo padre de Tocina, Francisco José Duarte Maqueda, marchenero. El 1 de octubre a las 19:00 horas, la Patrona de Marchena partirá en procesión hacia las calles de la Feligresía de San Miguel.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2